Motor

SsangYong Tivoli 1.2 Turbo: la virtud del equilibrio

El SsangYong Tivoli es un SUV urbano de 4,2 litros de longitud.
ÁLEX AGUILAR/SSANGYONG

El Tivoli es el SUV urbano de la marca coreana SsangYong, un modelo que mide 4,2 metros de longitud y que se actualizó a finales del año pasado para ganar protagonismo en un segmento muy duro, en el que tiene rivales como el Renault Captur, Seat Arona, Ford Puma o Skoda Kamiq, entre otros.

Ahora el Tivoli aumenta su oferta mecánica con un motor gasolina turboalimentado de tres cilindros, 1,2 litros de cubicaje y 128 caballos de potencia, que se suma al 1.5T de 163 caballos, también de gasolina, y al 1.6 turbodiésel de 136 CV.

Si bien la cifra de potencia del nuevo motor es más que solvente para mover al Tivoli, también es interesante su cifra de par, 230 Nm desde 1.750 revoluciones por minuto, lo que asegura fuerza y empuje en todo momento. Otro factor importante de este propulsor es el buscado equilibrio entre prestaciones y consumo, y en este apartado arroja también una cifra interesante, ya que homologa una media de 6,7 litros a los 100 kilómetros (ciclo WLTP).

Además de encontrar amplitud, los acabados del interior son de buena calidad.
ÁLEX AGUILAR/SSANGYONG

La nueva versión, que por cierto solo está disponible con cambio manual de 6 velocidades, se puede elegir con tres niveles de equipamiento, Line, Urban y Premium, a precio que arranca en los 13.100 euros con descuento por campaña y financiación incluidos.

En materia de equipamiento, el Tivoli puede disponer de cuadro de instrumentos digital y sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, siempre compatible con Apple CarPlay y Android Auto para asegurar la conexión con los más modernos smartphones.

Pero si hay algo en lo que SsangYong ha echado el resto es en materia de seguridad, ya que ofrece una dotación de serie que incluye los sistemas de frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de aviso de avance de vehículo delantero y de distancia de seguridad o advertencia de fatiga al conductor.

El portón trasero da acceso a un maletero de 427 litros de capacidad, una cifra muy buena en relación al tamaño del coche.
ÁLEX AGUILAR/SSANGYONG
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