Nacional

Corbacho dice que, pese a las cifras del paro, "los ciudadanos no quedarán desprotegidos"

El Ministro de Trabajo e Inmigracion, Celestino Corbacho, acompañado del Alcalde de Cartaya (Huelva), Juan Antonio Millán y el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.
Julián Pérez / EFE

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho que las cifras del desempleo difundidas este martes son "muy negativas", aunque ha garantizado la protección de los ciudadanos ante la actual situación económica.

El paro va a seguir creciendo hasta llegar a superar la cifra prevista para este año

Según los datos ofrecidos por el INE, el paro registrado en octubre se incrementó en 192.658 personas respecto a septiembre, lo que situó el número total de desempleados en 2.818.026, el 7,34% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde abril de 1996.

Corbacho ha destacado que se trata de una cifra que "dobla la del mes pasado y que va en la dirección de lo que ya, desgraciadamente, forma parte de las previsiones, que son que el paro va a seguir creciendo hasta llegar a superar la cifra prevista para este año y la que el Gobierno barajaba para el año próximo del 12,5%".

Convivir con la crisis

Aunque la cifra es "mala", el ministro ha resaltado que "por suerte, en España el sistema de protección no deja caer a nadie, es un país en el que los ciudadanos no van a quedar desprotegidos independientemente de la situación económica".

Ha apuntado que este aumento del desempleo se produce en un período de crisis que afecta a toda Europa, "por lo tanto vamos a tener que convivir con ella durante algunos meses pues todas las informaciones indican que hasta mitad de 2009 los efectos de la crisis se van a dejar notar".

loading...