Valencia

La "gran mayoría" de pequeños comercios abren con "ilusión" por la reactivación, según Confecomerç

ROBER SOLSONA…20200518……..VALENCIA….LA COMUNIDAD VALENCIANA PASA A LA FASE 1. EN LA IMAGEN, TIENDAS ABIERTAS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE VALENCIA.
ROBER SOLSONA

Confecomerç ha resaltado también la buena "acogida" y la "expectación generada entre los clientes". Ha puesto en valor, en un comunicado, que la reapertura del comercio es "el inicio del camino hacia la reconstrucción económica", y por la expectación generada entre los clientes en el arranque de esta nueva etapa.

La Confederació ha asegurado que el sector "ha implantado todas las medidas en materia de seguridad y salud", siguiendo las indicaciones y directrices marcadas por los protocolos del Ministerio y de la Generalitat, y "afronta esta fase 1 como el momento de poner de nuevo en marcha las pequeñas empresas, paralizadas durante dos meses, tras el grave impacto sufrido por el Covid-19".

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha destacado "el enorme esfuerzo realizado por el sector y la inversión realizada en EPI y en medidas de protección para garantizar la plena seguridad y salud, siendo un objetivo prioritario dotar de la máxima tranquilidad a los clientes, cumpliendo estrictamente con las indicaciones marcadas por las autoridades públicas".

Por lo que respecta a los pequeños comercios de las diez áreas de salud que desde el pasado lunes permanecían en fase 1, Confecomerç ha destacado que la reapertura fue secundada por la "práctica totalidad" de los establecimientos y con "la completa normalidad en el servicio", así como "la expectación generada por parte de los clientes".

La institución prevé que el consumo "se vaya recuperando de manera progresiva", si bien considera que "se requieren iniciativas que contribuyan a fomentar la actividad comercial para poder incentivar y potenciar el sector", ya que el negocio se ha visto "resentido por un cierre prolongado, en el que el empresario ha debido asumir los costes derivados del comercio sin percepción de ingresos por ventas".

Igualmente, ha destacado que en esta fase 1, el colectivo de mayores de 65 años tiene un horario de atención de servicio prioritario y que el cliente tiene "total permisividad para poder realizar sus compras a lo largo del día, al igual que ocurre para efectuar la compra de bienes esenciales, no estando sujeto a determinadas franjas horarias".

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