Guipúzcoa

Las residencias de Gipuzkoa suman 12 días consecutivos sin fallecimientos y no registran nuevos positivos

La Diputación foral ha informado, en su balance diario, que en la red de residencias de mayores de Gipuzkoa, compuesta por 65 centros y 5.425 plazas, seis personas más han recibido el alta médica, en los centros de GSR Debagoiena de Aretxabaleta (4), San Andrés de Eibar (1) e Iturbide de Arrasate (1).

Por ello, con las altas en San Andrés y en Iturbide, esos dos centros también han quedado libres de COVID-19, por lo que ya son 14 los centros que no cuentan con casos activos tras haberlos tenido: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe y La Paz de San Sebastián, Arangoiti de Beasain, San José de Ordizia, Argixao de Zumarraga, José Arana de Eskoriatza, San Andrés de Eibar e Iturbide de Arrasate.

Hasta este viernes, en la red residencial de personas mayores de Gipuzkoa, 373 personas han superado la enfermedad, 167 han fallecido y son 22 las personas que permanecen con diagnóstico positivo, respectivamente, el 66,3%, el 29,7% y el 4%. Solo dos centros mantienen casos activos de covid-19 en Gipuzkoa y, en total, una persona permanece hospitalizada.

loading...