Cómo solicitar cita previa en Hacienda en la Fase 2
- La cita previa para la atención de solicitudes de forma presencial en la Fase 2 comienza este lunes 25 de mayo.
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A partir de este martes 26 de mayo, las personas que residan en territorios que hayan entrado en la Fase 2 del plan de desescalada podrán acudir de forma presencial a las oficinas de la Agencia Tributaria para realizar determinados trámites. Por el momento, la declaración de la Renta y Patrimonio de 2019 no está incluida y deberá seguir presentándose vía online o telefónica.
Estos trámites tienen que solicitarse con cita previa, una función disponible para los contribuyentes desde este lunes 25 de mayo. Los servicios que serán atendidos presencialmente son los referidos al registro, a la acreditación para obtener firma electrónica, al registro de apoderamientos, a los certificados tributarios, presentación de los modelos 05 y 06 del impuesto de matriculación, gestión censal, a la obtención de NIF provisional, o a la obtención del número de referencia y Cl@ave PIN, entre otros, tal y como destaca Europa Press.
¿Cómo se solicita la cita previa?
La solicitud de cita previa para que atiendan a los contribuyentes de forma presencial se puede realizar por teléfono llamando a los números 901 200 351 o 91 290 13 40. El horario de atención es de 09.00 a 19.00 horas de lunes a viernes.
Por otra parte, también se puede pedir cita a través de Internet en la sede de la Agencia Tributaria o mediante la aplicación móvil disponible de forma gratuita en Google Play (para usuarios Android) y en la App Store (para usuarios de dispositivos Apple).
La atención en oficinas para el resto de trámites, como es el caso de la declaración de la Renta, se irá habilitando de forma progresiva según la fase en la que se encuentre el territorio y la situación sanitaria.