Marta Luisa de Noruega carga contra la prensa de su país por culpa de los paparazzis

  • La princesa se ha quejado de que no cesaron las fotografías ni siquiera cuando su exmarido se había suicidado.
Marta Luisa de Noruega, en 2019.
Marta Luisa de Noruega, en 2019.
Beatrice Lundborg/DN/TT/GTRES
Marta Luisa de Noruega, en 2019.

El pasado mes de febrero, Marta Luisa de Noruega fue portada del medio Se&Hør con unas fotografías tomadas en playa junto a su pareja, el chamán Durek Verrett, con el que pasaba unos días en Hawái. El responsable de la revista, Ulf André Andersen, aseguró que el hecho noticioso estribaba en la posible confirmación de los rumores sobre si la primera hija de de los reyes Harald V y Sonia había roto con el líder espiritual.

Pero Marta Luisa no está nada de acuerdo con él y ha cargado contra el periodismo de su país en el último podcast en el que ha participado Tut og mediekjør, en el que critica sin contemplaciones el trabajo de paparazzis y fotógrafos, pero, sobre todo, les afea que no les hayan dejado ni siquiera ese descanso de todos los días de luto que han pasado.

"Las fotos las hicieron sin que nosotros fuésemos conscientes de que estaban allí. No se dejaron ver en ningún momento, estaban muy lejos, así que no tenemos ni idea de quién las hizo", comenta en la grabación, antes de contar que el gran problema venía en que "había pasado muy poco de la muerte de Ari y para las niñas ver esto semana tras semana en las portadas, una y otra vez, fue muy estresante".

Se refiere a sus tres hijas, Maud, Leah y Emma, de 17, 15 y 11 años respectivamente, frutos de su primer matrimonio con el escritor y pintor Ari Mikael Behn, de quien se había divorciado en 2017 y que se suicidó el día de Navidad del pasado año, a los 47 años de edad.

"Desgraciadamente, estas imágenes tomadas por paparazzis son algo demasiado habitual. Y especialmente ahora, en este momento tan vulnerable en el que nos encontramos tanto mi familia como yo misma después de la muerte de Ari, han sido muy duras y una carga añadida", ha declarado contundentemente.

No hay que olvidar que Marta Luisa es uno de los miembros más polémicos de la familia real noruega. De hecho, solo puede utilizar el título de princesa cuando esté representando a la Casa Real, después de que diese una serie de charlas de corte espiritual junto a su pareja bajo el título La princesa y el chamán.

"Ha habido últimamente numerosos debates sobre el uso de mi título en un contexto comercial. Anteriormente he dicho que lo sentía, y lo mantengo, después de haber utilizado mi título de princesa en mi gira. Fue un error y entiendo lo que provoca que el título de princesa se utilice así", declaró poco después.

Además, Verrett afirma que hace un año ya predijo el coronavirus, puesto que en su libro hablaba de un "punto en la evolución, donde todos tenemos que unirnos y comenzar a soltar muchas de las cosas superficiales en las que ponemos nuestra energía". Sin embargo, mucha gente considera que el chamán se está aprovechando de la pandemia mundial para promocionar su obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento