La empresa CAF Signalling será la encargada de desarrollar los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses. En la actualidad, los primeros 27 kilómetros de la citada línea hasta la estación de Arahal cuentan con sistema de control del tráfico ferroviario dotado de Bloqueo Automático en Vía Única (BAU) y CTC, informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado.
Con esta actuación, que abarca los 86,4 km restantes de esta línea, se suprimirá el actual sistema de regulación de bloqueo telefónico tras la
implantación del nuevo sistema mencionado entre las estaciones de Arahal (Sevilla) y Fuente de Piedra (Málaga), que permitirá también una "mejora de la fiabilidad de las instalaciones y una mayor racionalización en la explotación ferroviaria".
En este sentido, los trabajos incluyen la instalación de "enclavamientos electrónicos" en las estaciones de Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera; el establecimiento del BLAU entre los enclavamientos; la instalación de elementos de campo, tales como señales con equipos de tierra del sistema Anuncio de Señal y Frenado Automático (ASFA Digital), contadores de ejes para el cantón único del trayecto, accionamientos eléctricos, telefonía de señales en todas las señales de entrada de estación.
Además, el proyecto contempla el "telemando de los enclavamientos" desde el puesto central de Sevilla Santa Justa y Córdoba; el suministro de energía a las instalaciones, tales como línea de 2200V monofásica, acometida local de energía en las estaciones de Osuna y Pedrera y dotación de sistemas de alimentación ininterrumpida a las cabinas de equipos técnicos, así como la construcción de una red de canalizaciones en estaciones y trayectos para el tendido de cables, entre otras actuaciones.
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