Salud

Cómo empezar a ponerse en forma de nuevo sin lesionarse

La vuelta a la actividad física y el deporte debe ser gradual para evitar lesiones.
Alexander Redl, Unsplash

Apenas restan unos días para que empiece oficialmente el verano y las calles y caminos se han llenado de personas que quieren recuperar en poco tiempo la forma física perdida y algún kilo de más que han ganado durante el confinamiento. 

Un código descuento Bulevip ayudará a conseguirlo con suplementos para quemar grasa y ganas músculo a un precio mejor, pero solo una incorporación progresiva al deporte permitirá alcanzar los objetivos plenamente y, lo que es más importante, sin lesiones.

La cercanía de la temporada de playa y piscina y el anhelo de volver a las distancias y marcas que se conseguían antes de la llegada de la Covid-19 hacen que haya mucha prisa, pero para adelgazar y tener un cuerpo atractivo es mejor tomárselo con calma. Se puede disfrutar de un cuerpo bello y equilibrado este verano, pero es importante seguir estos consejos.

Entrenamientos progresivos

El confinamiento ha supuesto una dura exigencia para el cuerpo y la mente. La falta de actividad ha pasado factura en nuestros músculos, pero tener prisa no ayudará a avanzar más. La paciencia y los entrenamientos progresivos son los mejores aliados para avanzar y evitar las temidas lesiones que lo único que consiguen es retrasar aún más los objetivos.

Los estiramientos previos y posteriores a la práctica deportiva son imprescindibles.
Alora Friffiths, Unsplash

Tanto si se va a practicar running como ciclismo o un entrenamiento con pesas, los estiramientos y el calentamiento previo, que debe ser de aproximadamente unos diez minutos, es más importante que nunca para preparar bien el cuerpo para el esfuerzo que va a realizar y minimizar el riesgo de lesión.

Cardio

El ejercicio cardiovascular es clave para perder peso. Running, ciclismo o natación son deportes que no necesitan de grandes instalaciones o accesorios específicos para practicarse, son perfectos para quemar calorías y permiten un avance gradual en la exigencia para que pueda alcanzarse poco a poco un mayor fondo físico y conseguir mejores resultados.

Una buena forma de volver a hacer deporte es caminar y después correr.
Camila Cordeiro, Unsplash

Cualquiera de estos deportes es adecuado, pero si partimos de condiciones físicas muy justas, lo mejor es empezar andando y, cuando se tenga ya una cierta seguridad y fondo físico, empezar a correr. El proceso debe ser lento y, en la medida de lo posible, hay que buscar lugares agradables en los que poder caminar o correr para que el entorno también invite a hacer deporte.

Anaeróbico

Lo ideal para adelgazar es combinar la actividad cardio con los ejercicios de fuerza, si puede ser con pesas, aunque también se pueden realizar con el peso del propio cuerpo, para desarrollar los músculos, recuperar la masa muscular que se pierde con el ejercicio aeróbico y conseguir un cuerpo más fuerte.

Las rutinas con pesas ayudan a tonificar los músculos de todo el cuerpo.
Samantga Gades, Unsplash

Al igual que con el deporte cardiovascular es muy importante ir paso a paso para evitar las lesiones, trabajar bien el calentamiento y alternar un tipo de entrenamiento con el otro para disfrutar de los mejores resultados. En las primeras sesiones conviene optar por más repeticiones y menos peso para, posteriormente, ir incrementándolo.

Suplementos

Son una ayuda que puede aportar mucho, aunque siempre es conveniente contar con la opinión de preparadores expertos. Existe una gran variedad de termogénicos y quemagrasas que ayudan a perder peso rápidamente, pero en ningún caso pueden sustituir a una dieta equilibrada y variada que será la que realmente permitirá, junto con el deporte, adelgazar.

Los suplementos son una buena ayuda para perder peso.
EV, Unsplash

Más allá de sustancias concretas como la L-Carnitina, hay combinados con diferentes productos que permiten conseguir muy buenos resultados.

Es importante adquirir los suplementos adecuados en webs de confianza como Bulevip en la que se pueden encontrar propuestas para todo tipo de necesidades, desde deportistas de élite hasta personas que solo quieren perder peso y lucir este verano un cuerpo mucho más bonito. Conseguirlo no es imposible, pero es el momento de empezar a trabajar para poder lograrlo.

loading...