¿Has perdido a un ser querido por el coronavirus? Cuéntanos tu historia

Dos banderas de España en los balcones, una de ellas con crespón negro.
Dos banderas de España en los balcones, una de ellas con crespón negro.
Jorge París | Jorge Paris
Dos banderas de España en los balcones, una de ellas con crespón negro.

No son datos. No son números. Son vidas. España parece encarar ya la fase final de la pandemia, aún a falta de vacuna. Son muchas las voces que mantienen que lo peor ha pasado, pero el número de fallecidos por coronavirus sigue creciendo con el paso de los días. "La cifra real de fallecidos es difícil de conocer", dijo hacía días el Director de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón. Esa idea también se ha instalado en la sociedad.

Las comunidades autónomas tienen distintas formas de contabilizar a las víctimas, y por tanto en muchas ocasiones las facilitadas por Sanidad no coinciden con las de las administraciones autonómicas. A veces, por ejemplo, no se incluyen a quienes fallecen fuera del hospital. Todo esto se une al baile de cifras del Ministerio durante los últimos días o incluso a que alguna comunidad -como en el caso de Cataluña- no traslade los datos correctos.

El virus ha golpeado España con mucha dureza, y los afectados no se quedan solo con la pérdida de un ser querido, sino también con el hecho de no poder estar con él hasta el último momento ni poder despedirle. 

Si alguien se ha visto en esa situación, puede enviar un correo contando su historia a: participacion@20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento