Reconocidos ilustradores siguen promoviendo el uso de mascarillas en los espacios culturales de Madrid

  • La Consejería de Cultura y Turismo publica los trabajos de María Medem para concienciar a la población. 
Ilustración de María Medem para la campaña 'Cuidarnos es cultura' de la Comunidad de Madrid.
Ilustración de María Medem para la campaña 'Cuidarnos es cultura' de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid
Ilustración de María Medem para la campaña 'Cuidarnos es cultura' de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid lanza este lunes la tercera entrega de la iniciativa #CuidarnosEsCultura, con el objetivo de concienciar de los nuevos hábitos sanitarios a seguir por la Covid-19 en el día a día y, cómo no, también en espacios culturales. Y es que el uso de la mascarilla, el lavado reiterado de manos o el mantenimiento de dos metros de distancia física entre las personas son gestos de convivencia necesarios para evitar la propagación y el contagio del virus.

Para hacer llegar este mensaje a la población, la Consejería de Cultura y Turismo ha invitado a seis reconocidos creadores del mundo del dibujo y la ilustración. Se trata de Raquel Córcoles (Moderna de pueblo), Ana Galván, María Medem, Carmen García Huerta, Aitor Saraiba y Emo Díaz.

La primera entrega de Cuidarnos Es Cultura, lanzada hace un par de semanas, estuvo protagonizada por Aitor Saraiba y sus ilustraciones sobre el uso de la mascarilla en espacios culturales. Raquel Córcoles (Moderna de pueblo) fue la autora al cargo de la segunda entrega, en la que creó una particular Mascarilla Fashion Week en la que desglosaba, con su personal ironía, los malos usos de esta medida tan necesaria como obligatoria en la actual situación.

María Medem es siguiente 'embajadora' de este proyecto, para el que ha creado tres imágenes sobre la vuelta a los museos, el cine y la música, con su personal estilo de colores vivos, en el que siempre sobrevuela la extrañeza y una narratividad tan pausada como introspectiva.

La campaña se realizará tanto a través de las redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo (Facebook, Instagram y Twitter) con la etiqueta #CuidarnosEsCultura, como a través de la web, donde estarán disponibles las imágenes para su libre descarga, de modo que cualquier ciudadano pueda compartirlas en sus canales sociales.

Medem empezó a autoeditar sus cómics tras estudiar Bellas Artes. Publicó su primer cómic largo con Terry Bleu, una pequeña editorial holandesa. Ha participado en antologías como NOW (Fantagraphics), Cold Cube (Cold Cube Press) y Clubhouse (Colorama) y también ha colaborado en distintos fanzines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento