Las piscinas municipales de Sevilla reabren este miércoles para cursos, natación libre y entrenamientos

  • Habrá un aforo máximo de cuatro personas por calle en actividades con corcheras. 
  • ​Será necesario reservar con antelación y el uso de mascarilla en las zonas comunes.
Piscina (Archivo)
Varios nadadores en una piscina cubierta.
ANGELA_Rivas
Piscina (Archivo)

Los sevillanos aún tendrán que esperar un poco más para poder disfrutar del baño recreativo en las cuatro piscinas municipales que ofrecen esta actividad en verano y que en años anteriores se han puesto siempre en marcha a principios de julio. Pero, tal y como adelantó este martes 20minutos, las piscinas que gestiona directamente el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) reabrirán desde este mismo miércoles para la práctica de entrenamientos, cursos y natación libre. Y lo hacen después de que se hayan llevado a cabo labores de limpieza y desinfección "en profundidad", así como la rotulación de itinerarios de seguridad. Igualmente, se van a reforzar los procedimientos de análisis del agua de los correspondientes vasos junto a la redefinición de los usos de estas instalaciones.

Estos espacios, situados en los complejos deportivos de Bellavista, Rochelambert, Hytasa, Alcosa, Torreblanca, San Jerónimo, San Pablo y el Tiro de Línea, recuperan la actividad bajo unas estrictas medidas de seguridad y unos nuevos protocolos a seguir. De esta forma, y según explica el Consistorio, los usuarios deberán mantener la distancia social exigida por la autoridad sanitaria, de forma que solo se permitirán cuatro personas por calle para las actividades con corcheras y un aforo máximo del 30% para el resto de los casos y como criterio general.

Además, el uso de la mascarilla será obligatorio en todas las zonas comunes, junto con las chanclas, el gorro y las gafas. Las duchas de los vestuarios estarán precintadas, aunque sí podrán utilizarse las de acceso a al agua, los aseos y las cabinas de cambio de ropa, aunque siempre con un uso limitado. Se proporcionará igualmente a quienes acudan a la piscina una bolsa para guardar los objetos y pertenencias personales, que podrán dejarse en los espacios comunes, pero no en las taquillas.

Estas piscinas estarán abiertas de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas, en rutinas de una hora de duración como máximo. Aunque ya se tenga plaza asignada, el acceso tanto a la natación libre como a los cursos o a las actividades regladas se tendrá que realizar mediante reserva previa con una antelación mínima de 48 horas, mediante correo electrónico o teléfono en primera instancia (disponibles en la web del IMD) y, como último recurso, de forma presencial. El IMD pide además que se acuda a las instalaciones cinco minutos antes de la hora fijada para evitar las aglomeraciones.

El Ayuntamiento mantiene vigentes los abonos para los accesos correspondientes a la natación libre. Así, quienes ya hubieran abonado el mes de marzo completo, sin haber podido disfrutar del mismo como consecuencia del estado de alarma, se le descontarán los nuevos usos de los días no disfrutados y ya pagados. También seguirán operativos los canales habituales de pago en aquellos casos que sea necesario, mediante transferencia bancaria o pago con tarjeta a través de TPV. El justificante del abono debe ser presentado en cada instalación o enviado por correo electrónico a cada centro en las 24 horas siguientes a la reserva de la plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento