Bronca en el Senado entre PP y Más Madrid: "Gobiernan con los fascistas"

  • Los populares acabaron abandonando el Pleno en señal de protesta por las palabras de Eduardo Fernández Rubiño.
Javier Maroto, en el Pleno del Senado.
Javier Maroto, en el Pleno del Senado.
EP
Javier Maroto, en el Pleno del Senado.
El PP abandona el Senado tras unos instantes de tensión.

El grupo del PP en el Senado abandonó el Pleno este martes después de que Eduardo Fernández Rubiño, de Más Madrid, los acusara de gobernar "con los fascistas".

La trifulca se inició con la intervención de la senadora de En Comú Sara Vilá, que recordó la muerte del afroamericano George Floyd Estados Unidos cuando estaba bajo custodia policial e instó a PP y Vox a "tomar nota", ya que los ciudadanos, dijo, no van a aceptar más "fascismo y racismo".

Estas palabras provocaron el enfado del portavoz del PP, Javier Maroto. Después, Fernández Rubiño, de Más Madrid, retomó el asunto y preguntó a los populares por qué se habían ofendido. "¿Cómo puede llamar terrorista al padre del vicepresidente del Gobierno y al día siguiente rasgarse las vestiduras por esas palabras?", preguntó. Y añadió: "Ustedes gobiernan con los fascistas".

La bancada popular volvía a protestar y la presidenta del Senado, Pilar Llop, pedía reiteradamente silencio. Maroto solicitó la palabra, pero Llop no se la concedió. Fernández Rubiño añadió que cuando Vox entró en el Parlamento andaluz fue felicitado por "el líder del Ku Klux Klan".

Ante las protestas de los 'populares' cada vez más airadas y los aplausos de otros grupos parlamentarios, Rubiño ha asegurado que no pensaba retirar sus palabras y el Grupo del PP decidió abandonar el Pleno. "Nunca pensé que tendría que tomar esta decisión", dijo después Maroto.

Ha asegurado que es falso que su partido no condene la muerte del ciudadano afroamericano y ha censurado que "además" se llame a su partido "fascista". "Y la presidenta callada", ha concluido. Los senadores del PP han regresado a la sesión al concluir la intervención del parlamentario de Más Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento