Marlaska nombra a David Blanes nuevo jefe de la Guardia Civil en Madrid tras el polémico cese de Pérez de los Cobos

AMP.- Ciudadanos pide la dimisión de Marlaska por destituir a Pérez de los Cobos
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Marta Fernández Jara - Europa Press
AMP.- Ciudadanos pide la dimisión de Marlaska por destituir a Pérez de los Cobos

El Ministerio del Interior ha informado este miércoles que el teniente coronel David Blanes González ha sido nombrado jefe de la Guardia Civil en Madrid en sustitución de Diego Pérez de los Cobos, cesado tras conocerse el informe que este Cuerpo envió a la jueza que investiga la posible repercusión de la manifestación del 8-M en la propagación del coronavirus.

En un principio Interior enmarcó el cese de Pérez de los Cobos en una decisión que obedecía a una reorganización de los equipos, pero luego se ha publicado un documento donde la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, reconoce por escrito que fue relevado por no informar de las investigaciones del 8-M.

Blanes ha sido hasta ahora el jefe de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de Madrid y ha ejercido, entre otros destinos, en la Comandancia de este Cuerpo en Álava, en la Unidad de Seguridad de la Casa del Rey y en el Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil, informa el Ministerio del Interior.

Es graduado en Derecho, máster en Derecho Público y Estado Autonómico, máster en Dirección y Gestión de la Seguridad, y diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, entre otras titulaciones. Está, además, en posesión de diversas condecoraciones y reconocimientos por el desempeño de su labor

El teniente coronel Diego Pérez de los Cobos ha sido destinado a petición propia en comisión de servicios en la Intervención Central de Armas y Explosivos en Madrid, dependiente del general de la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento