Casado arremete contra Sánchez: "¿Le parece decente ocultar a los muertos para esconder su incompetencia?"

El líder del PP, Pablo Casado, interviene durante el pleno del Congreso
El líder del PP, Pablo Casado, interviene durante el pleno del Congreso
J.J. Guillén / EFE
El líder del PP, Pablo Casado, interviene durante el pleno del Congreso

El líder del Partido Popular, Pablo Casado ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de haber conseguido convertir cada votación a la prórroga del estado de alarma en "un bazar" y de "ceder a las exigencias de los proetarras".

Lo ha dicho este miércoles durante el pleno del Congreso para aprobar la última prórroga del estado de alarma que finalizará a las 00.00 horas del próximo 21 de junio y a la que el PP votará que no. Casado ha asegurado que Sánchez es ahora "prisionero" de sus apoyos, porque "convierte cada votación en un bazar" y le ha acusado de convertir el Congreso en una "jaula de grillos".

El presidente del PP también ha asegurado que Sánchez quiere hacer una "moción de censura" al Estado, tras haber sido investido por ese medio hace dos años con el apoyo de "una amalgama de radicales", con quienes "podría ser investido, pero no podría gobernar", ha aseverado, señalando que todavía no ha aprobado presupuestos y que es "el presidente con menos respaldo electoral de nuestra historia". Pedro Sánchez, en respuesta a estas afirmaciones, ha recordado a Casado que ahora es presidente del Gobierno, no por esa censura, sino "por el voto de los ciudadanos".

"El tiempo nos ha dado la razón. Ya nadie le puede creer y ha hecho de la polarización y de la división su hoja de ruta", ha aseverado, añadiendo que "prisionero de sus apoyos, ha convertido a los españoles en rehenes".

Culpa al Gobierno de ocultar cifras de fallecidos

Asimismo, ha culpado al Gobierno de Pedro Sánchez de haber mentido en la gestión de la crisis del coronavirus y "ocultar" la cifra de fallecidos por la epidemia, con el objetivo de "esconder su incompetencia", remitiéndose al vídeo filtrado en el que la ministra de Igualdad, Irene Montero, reconocía que el 8 de marzo ya tenía conocimiento del peligro de la pandemia. 

"¿Le parece decente ocultar a los muertos para esconder su incompetencia?", ha preguntado a Sánchez el líder del PP, citando los 43.000 muertos por coronavirus contabilizados por el Instituto Carlos III, y las 44.000 que han registrado las funerarias y destacando a los 27.000 que da el Ministerio de Sanidad. También, ha reiterado su exigencia de que el Gobierno "cumpla la ley" y dé a conocer los nombres de los expertos que le han asesorado durante toda la crisis sanitaria. 

Además, ha afirmado que, desde que Sánchez gobierna, "se ha desplomado" la economía y "ha duplicado el déficit y disparado la deuda y el paro". "Usted se intentó vender como un mirlo blanco de la regeneración política pero en menos de dos años ya es un pato cojo con el peor balance de gestión de la democracia antes de aparecer el cisne negro del coronavirus", ha añadido el líder del PP, culpándole de ser un "ejemplo de fracaso" en la lucha contra el coronavirus.

"No salimos más fuertes", ha asegurado Casado, asegurando que "los españoles no deben nada a este Gobierno, que no ha salvado vidas ni a la economía" y afirmando que la imagen de Sánchez, quedará atada a las "mascarillas defectuosas" y a "las colas del hambre".

"Caza de brujas" de la Guardia Civil

El líder del PP, durante su intervención de este miércoles en el Congreso, también ha querido responsabilizar directamente a Sánchez de las "purgas" de la Guardia Civil. "Si tuviera el más mínimo respeto al Estado de derecho debería restituir al coronel en sus funciones y cesar a los que ejecutaron una orden que usted sin duda conocía", ha dicho, afirmando que están vulnerando la Constitución y desatando "una caza de brujas" en la Guardia Civil.

Así, ha dicho que el presidente del Gobierno protege a Grande-Marlaska porque le sirve de "escudo humano" y ha advertido a Sánchez que no solo han "dilapidado" la confianza del PP en su gestión de la crisis, sino también la de los españoles.

La última prórroga

Durante su primera intervención en el pleno, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado que "ésta será la última prórroga de alarma" y ha querido destacar que el estado de alarma ha sido "la herramienta fundamental para contener esta pandemia", y que "nunca ha sido un capricho del Gobierno", ya que, según ha defendido "el único objetivo era salvar vidas". 

El PP ya adelantó que iba por segunda vez en contra de la prórroga del estado de alarma, defendiendo que existen otras leyes que pueden controlar la pandemia y la movilidad, y acusando a Pedro Sánchez de utilizar "el mando único para su propio provecho y para no dejar a pleno rendimiento el Congreso", dijo la diputada Ana Beltrán en una entrevista para Onda Cero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento