Santiago Abascal acusa al Gobierno de ocultar cifras de muertos y pactar con los "enemigos de España"

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene durante el pleno del Congreso.
El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene durante el pleno del Congreso.
EFE/ J.J. Guillén
El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene durante el pleno del Congreso.

El presidente de Vox, Santiago Abascal ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de "pactar con todos aquellos enemigos de España" y aprovechar la epidemia "para todos sus propósitos de destrucción y de división".

Lo ha hecho durante su intervención en el pleno de este miércoles en el Congreso para aprobar la última prórroga del estado de alarma, en la que  también se ha referido al cese de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid, asegurando que no va a pedir la dimisión del Ministro de Interior, porque lo que piden es "la dimisión del Gobierno".

Asimismo, el líder de Vox ha culpado al Gobierno de los "millones de muertos y arruinados por sus negligencias" y denuncia que pacten "de nuevo con todos aquellos enemigos de España. Con ETA (en referencia a Bildu), PNV, y ERC, asegurando que "lo único que les ha importado es que España se hunda" y que "han aprovechado la epidemia para todos sus propósitos de destrucción y de división de España".

Respondiendo a las acusaciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de que Vox desea dar un golpe de Estado, pero que no se atreve a hacerlo, Abascal ha afirmado que Iglesias "desea una guerra civil", y que las acusaciones vertidas a Vox son "cortinas de humo" para "eludir la acción de la justicia" y de las "responsabilidades criminales".

Gritar viva el 8 de marzo "es como gritar viva la muerte"

Seguidamente, ha pedido a los ciudadanos que no caigan en las provocaciones "guerracivilistas" del vicepresidente segundo, y que "se protejan del odio que promueven Sánchez e Iglesias". Además, ha acusado también a Iglesias de dedicarse "al blanqueo" de las bandas terroristas, tras haber llamado "terrorista" al presidente de Mercadona, Juan Roig, al expresidente Felipe González, o al propietario de Inditex, Amancio Ortega, e indignarse cuando la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, acusó a su padre de serlo.

"Tenemos un vicepresidente que es un fanfarrón de poca monta", ha dicho refiriéndose a Pablo Iglesias y acusando al Gobierno de hacer "llamamientos al odio, a la violencia, a los escraches y a la eliminación del adversario político".

En respuesta al  "¡Viva el 8 de marzo!" exclamado por Sánchez,  ha asegurado que haberlo hecho en plena pandemia "es tanto como gritar: ¡viva la enfermedad y viva la muerte!".

La Renta Mínima "va a acabar siendo la cartilla de racionamiento"

Respecto a la Renta Mínima Universal aprobada por el Gobierno, asegura que "no es más que una condena" para que los ciudadanos se resignen como en los gobiernos bolivarianos y que "va a acabar siendo la cartilla de racionamiento".  

La renta mínima es el síntoma de la incapacidad de un gobierno para crear riqueza", ha añadido el líder de Vox, aseverando que "los españoles tienen dignidad y que no quieren limosnas" y acusando al Gobierno de comprar "miles de votos" con el ingreso mínimo. 

"No son un gobierno, son solo la sucursal de unos progres multimillonarios y unos narcodictadores comunistas", ha asegurado, insisitendo en el "brutal efecto llamada" a la inmigración ilegal que cree que provocará la aprobación de la ayuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento