Cómo conjugar verbos online: conjugación de verbos en castellano

Imagen de recurso de una pizarra escolar
Imagen de recurso de una pizarra escolar
GVAEDUCACIO - Archivo
Imagen de recurso de una pizarra escolar

La conjugación de los verbos es una de las partes más complicadas a la hora de aprender ciertos idiomas. Uno de ellos, es el español, ya que las formas del verbo varían en función de la persona gramatical.

La conjugación verbal son las diferentes formas del verbo, en las que hay que tener en cuenta la persona, el número, el tiempo, el aspecto, el modo y la voz. 

Para ayudar en esta tarea de conjugaciones verbales, a través de Internet se pueden encontrar herramientas que, introduciendo un verbo en cualquiera de sus formas, muestra la conjugación del mismo en todos sus tiempos verbales y personas gramaticales. 

'Conjugadores' online

Un ejemplo es Reverso Conjugación, en el que se indica, además, que se pueden introducir todo tipo de verbos, incluidos algunos que no están registrados en las tablas de conjugación de la web, ya que son de reciente creación. 

En Conjugaciones.es también se pueden conjugar más de 12.000 verbos en español. Además, ofrece otras funcionalidades como, por ejemplo, los sinónimos de los verbos. 

El Conjugador también es otra de las webs que ofrecen la posibilidad de introducir un verbo en cualquier tiempo y, dándole a conjugar, aparecen todas las conjugaciones de dicho verbo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento