Más información

De la rayuela a las tabas: tres propuestas para que los más pequeños disfruten de los juegos tradicionales

El 'hula-hop' es otro de los jueguetes que marcaron nuestra infancia.
Freepik

La tecnología es la encargada de entretener, en muchas ocasiones, a lo más pequeños de la casa cuando llega el fin de semana, ya sea con juegos a través de tablets adaptadas a su edad o disfrutando de alguno de sus videojuegos preferidos. Sin embargo, es importante que los más pequeños de casa (y también nosotros) disfrutemos de los muchos beneficios que conllevan las actividades al aire libre, sobre todo ahora que las temperaturas invitan a alargar los paseos y a aprovechar el tiempo en la calle.

Además, más allá de las pelotas, existen muchas alternativas para sacarle el máximo partido a estos momentos desconexión. Lo habitual es apostar por bicicletas y otros juguetes sobre ruedas que, además de divertir, agoten a los más pequeños para que la hora de dormir no suponga una riña familiar. Pero, ¿qué os parece enseñar a nuestros hijos cómo jugábamos nosotros cuando teníamos su edad? Volver a nuestra infancia puede ser muy divertido y, así, los niños pueden aprender nuevas formas de jugar. Aunque siempre puedes apostar por algunas de los juegos tradicionales típicos de cada región, hemos seleccionado tres juguetes con los que todos hemos jugado.

Tres juguetes tradicionales para disfrutar de la calle

- Un todo en uno. Aunque, en su día, cada uno lo llamamos de una manera (‘skyper’, aro de tobillo, bola de pie o, directamente, ‘eso’), la realidad es que la inmensa mayoría disfrutamos de este juguete durante tardes enteras, demostrando nuestra habilidad para que, con un toque de talón, aquello girase sin parar y nos hiciese saltar sin cesar. ¿No crees que ya va siendo hora de demostrarle a tus hijos quien sigue siendo el mejor? Eso sí, este de Amazon viene con novedades: la pelota ahora es una rueda con luces LED de colores.

¡A saltar!
Amazon

- Equilibrio y puntería en la rayuela. Ideal para jugar dentro y fuera de casa, la nueva rayuela viene con nuevas pruebas que, a los adultos, nos lo va a poner mucho más difícil. Si bien es cierto que se puede seguir las reglas tradicionales, este modelo de Chicco incluye un dado con luces que nos indicará cómo y hasta dónde debemos saltar.

Una rayuela moderna.
Amazon

- ¿Unas partidas a las tabas? Con este juego, pueden ser incluso los abuelos los que disfruten con sus nietos, puesto que es herencia de las generaciones más mayores. Es perfecto para niños a partir de 6 años y permiten distintos juegos, desde lanzar las tabas y apostar cuántas van a caer por una cara y cuántas por otra, hasta intentar coger el mayor número de tabas con una sola mano.

¿Cuántos juegos con las tabas conoces?
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter

En 20minutos.es buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

loading...