La cultura reabre las puertas a las emociones en primera persona

  • Las instalaciones de los museos y otros espacios retoman, con medidas de seguridad, la actividad.
  • Habrá control de aforo y horario en muchas de las entidades.
Vitrina horitzontal de la instal·lació 'Re-enactment' en honor a l'arquitecta Lilly Reich coautora del Pavelló Alemany amb Mies van der Rohe. Imatge del 6 de març de 2020. (Horitzontal)
Vitrina de 'Re-enactment' en honor a l'arquitecta Lilly Reich. Imagen de archivo.
ACN
Vitrina horitzontal de la instal·lació 'Re-enactment' en honor a l'arquitecta Lilly Reich coautora del Pavelló Alemany amb Mies van der Rohe. Imatge del 6 de març de 2020. (Horitzontal)

Con la vuelta pasito a pasito a la normalidad, también reabren las puertas los centros culturales. Volver a sentir con el teatro o las exposiciones será una experiencia doblemente emocionante ahora. En las próximas semanas, poco a poco, podremos dar el clic para retirar la entrada a numerosos espectáculos, siempre siguiendo las normas de distancia social e higiene.

El Arts de Santa Mònica, en Barcelona, reabrirá las puertas al público a partir del martes 9 de junio, con aforo y espacio restringidos. El centro abrirá el Claustre Max Cahner, donde se puede visitar la exposición 'Lluis Llach. Com un arbre nu'. En los próximos meses también habrá inauguraciones, como la del 9 de julio, que nos acercará la obra 'Paisatges desitjats', que recoge conceptos de viajes y confinamiento.

El Museu de la Pauma del Mas de Barberans abrirá el día 16 de junio, con la adaptación a las medidas de seguridad. Habrá aforo máximo a 15 personas. Las visitas guiadas, que se tienen que concretar de forma previa, y los talleres, se concentrarán en las tardes del martes al sábado. Podrán verse, en estas visitas, las pinturas rupestres del Cocó de la Gralla.

El Pavelló Mies van der Rohe puede volver a visitarse desde este sábado. El espacio arquitectónico y centro expositivo abrirá en los mismos horarios de siempre, pero con un descuento del 50% de la entrada en el mes de junio. El Pavelló volverá a la instalación artística que tenía antes del confinamiento, 'Re-enactment: Lilly Reich' y que estará disponible hasta el 15 de julio. Habrá que usar mascarilla y también hay aforo limitado.

El parque Catalunya en Miniatura de Torrelles de Llobregat se prepara para reabrir al público con un tercio de su aforo. Lo hará, si todo va bien, a partir de la entrada en la fase 2 de la región sanitaria Metropolitana Sud. El circuito podrá visitarse en dirección única, para garantizar la distancia entre las personas. Será obligatorio el uso de la mascarilla y habrá más medidas de limpieza.

Queda menos para sentarse en la butaca del cine

Las salas de cine también comenzarán a abrir entre el 26 de junio y el 3 de julio, como ha confirmado el presidente del Grmi d'Exhibidors de Catalunya, Camilo Tarrazón, a ACN. Las condiciones de abertura serán estrictas, con menos sesiones y más separadas, junto con la condición de un aforo del 50%. Poco a poco, y atendiendo a la fase en la que se encuentre cada territorio, irán recuperando la 'normalidad'.

Lo que ya es un éxito es el autocine de Golmés, en Lleida. Ha agotado las 190 entradas disponibles para la película de mañana sábado, y está teniendo una gran acogida del público. Se inauguró el sábado pasado y también agotó las entradas para ese fin de semana. Una apuesta diferente para esta cultura en tiempos de confinamiento.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento