Sevilla

Adelante pide retirar el actual proyecto de ampliación del Metrocentro que "compromete el futuro de Tussam"

Metrocentro
EUROPA PRESS - Archivo

Como explica De Manuel en un comunicado, "no es lógico que con semejante previsión de pérdidas, la administración de Tussam y el gobierno municipal sigan adelante con la idea de gastarse 50 millones de euros más en un proyecto innecesario, por redundante, e insostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental".

El consejero de Adelante en Tussam advierte de que Sevilla "aún no cuenta con un verdadero Plan de Movilidad Urbana Sostenible y el único debate público que se está produciendo es el que parte de las iniciativas y propuestas de la propia ciudadanía, que a través de diferentes colectivos está cuestionando de manera muy crítica el actual proyecto de ampliación del Metrocentro".

Por ello, ha reclamado a Juan Espadas "parar motores" para plantear si este proyecto es viable y sostenible en las actuales circunstancias, tanto económicas como sociales. De Manuel cree que "aún estamos a tiempo de parar este sinsentido" y ha ofrecido al gobierno municipal "la buena disposición de Adelante para trabajar en un proyecto global de movilidad sostenible, que contemple la realidad metropolitana de Sevilla y que haga frente a dos retos fundamentales, el de la crisis climática y el de la emergencia sanitaria del Covid-19".

"Cn la emergencia sanitaria que aún vivimos, Tussam va a perder probablemente la mitad de sus pasajeros, lo que debería llevarnos a repensar el actual modelo para paliar las previsibles pérdidas económicas y, sobre todo, para no obligar a toda esa gente a que vuelva a usar el vehículo privado", agrega.

De Manuel cree que "lo primero que hay que hacer es renunciar a la idea de realizar este faraónico proyecto, a todas luces insostenible, que compromete el futuro económico de Tussam". Señala que "hay alternativas" y anuncia que Adelante Sevilla va a presentar una propuesta para que Tussam recupere a los pasajeros que ha perdido, reduciendo la frecuencia de paso de los autobuses a cinco minutos y aumentando la velocidad comercial hasta los 18 kilómetros por hora".

Como explica el consejero de Adelante en Tussam, "con una inversión asumible, una reordenación de la actual red y gracias a la implementación de un sistema de prioridad semafórica, no solo podemos frenar las pérdidas económicas, sino también seguir ofreciendo una alternativa de transporte público eficaz a los vecinos de Sevilla".

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