Abandona el encierro tras 37 días el último trabajador de la EBHI en huelga de hambre

El último trabajador de la terminal granelera del puerto gijonés de El Musel, EBHI, en huelga de hambre, abandonará el encierro tras 37 días ante la imposibilidad legal de conseguir su objetivo, que era el mantenimiento de los puestos de trabajo de siete compañeros.
Abandona el encierro tras 37 días el último trabajador de la EBHI en huelga de hambre
Fernando González Rodríguez, junto a los tres compañeros con los que inició una huelga de hambre el 13 de mayo en la EBHI
TRABAJADORES EBHI - Archivo
Abandona el encierro tras 37 días el último trabajador de la EBHI en huelga de hambre

Según una nota de prensa del portavoz de los cuatro trabajadores que iniciaron la huelga de hambre el pasado 13 de mayo -tres han tenido que ir abandonando la protesta por problemas de salud-, Fernando González Rodríguez dejará las instalaciones de la EBHI, a las 19.00 horas, después de haberse agotado este pasado miércoles el plazo legal para solicitar la tasa de reposición que permitiría mantener los puestos de trabajo citados..

"Los plazos administrativos se han agotado antes de los previsto por todos, no obstante seguiremos luchando por defender el puesto de trabajo de los 7 compañeros que la empresa pretende despedir", han señalado.

Coincidiendo con la salida del trabajador en huelga de la EBHI, se ha convocado una concentración de recibimiento, a la misma hora, en la entrada de El Musel.

El médico ya había aconsejado a González Rodríguez que abandonara la huelga al haber perdido buena parte de la masa muscular, pero este se había negado hasta que se agotaran los plazos administrativos, en un último intento a que sus siete compañeros mantuvieran sus puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento