20minutos, en el top 5 de ‘sites online’, logra 21,9 millones de usuarios en mayo

Datos de Comscore de mayo.
Datos de Comscore de mayo.
Henar de Pedro
Datos de Comscore de mayo.

La cobertura sobre los efectos de la pandemia, la crisis política respecto al estado de alarma y a la desescalada y la información sobre los descubrimientos científicos que rodean a la Covid-19 han llevado a 20minutos a sus máximos históricos de audiencia, también en el mes de mayo. 

Comscore, el medidor oficial para España de los medios de comunicación, validó este jueves que 20minutos sites alcanzó los 21,95 millones de usuarios únicos durante el pasado mes. De estos, 20,9 millones corresponden a noticias de 20minutos.es directamente y el resto se reparten en portales como 20minutos.com y otros vinculados.

La cifra sitúa a 20minutos site en el top 5 de la prensa española. La clasificación la lidera ABC, con 27,7 millones de usuarios en su site. Le siguen La Vanguardia, El Mundo, El País y 20minutos. Tras ellos están El Confidencial, El Español y El Diario, que cierra el top 10.

El interés de la audiencia en mayo se ha centrado de forma muy mayoritaria en la información de actualidad y de última hora, entre otros motivos –además de por la inquietud que ha supuesto la evolución de la pandemia– por la ausencia de eventos deportivos y culturales. 

En el caso de 20minutos, entre las noticias más leídas están los debates en el Congreso sobre el estado de alarma, los debates sobre si debió activarse antes o después del 8-M, la evolución por Comunidades y también qué se podía hacer y qué no en las diferentes fases de desescalada durante la pandemia. 

Además, se produjo un aumento considerable del tráfico en la web de este medio en informaciones del fin de semana vinculadas a las intervenciones que hacía primero el sábado y después el domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Buenos resultados del Grupo Henneo

Junto a 20minutos, también han tenido resultados satisfactorios el resto de medios de Henneo. Su portal digital de información económica, www.lainformacion.com, registró la mayor cifra de lectores de su historia, alcanzando los 7,4 millones de usuarios únicos. Además, Heraldo.es también logró su máximo histórico, con más de 7 millones de usuarios únicos. 

Por su parte, Cinemanía, la cabecera especializada en cine y series de Henneo, superó el millón de usuarios. Y los medios oscenses del grupo, Diario del AltoAragón y Radio Huesca, registraron más de 300.000 usuarios únicos, con crecimientos anuales que rondan el 70%.

En cuanto a la evolución anual de 20minutos, el crecimiento de usuarios en sites (incluyendo todas sus webs vinculadas) fue del 20% en un año, según constata el medidor oficial Comscore. Mientras, la página principal del periódico ha tenido un crecimiento del 25% en internet entre mayo de 2019 y de 2020. Es el más alto entre los periódicos que están en el top 10 y tienen edición digital e impresa. En el caso de El Mundo.es, su crecimiento ha sido del 16%; ABC ha subido un 23%, La Vanguardia un 7% y El País se ha mantenido en los 23,2 millones de usuarios, igual que el pasado año.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento