El bizcocho de frutos secos de Chicote que triunfa en Instagram

Bizcocho de frutos secos.
Bizcocho de frutos secos.
Instagram / @albertochicote
Bizcocho de frutos secos.

"Sale a la primera, facilísimo y espectacular". Así define Alberto Chicote esta receta para hacer un bizcocho de frutos secos que ha subido a su cuenta de Instagram. 

Así, si te gustan los bizcochos y quieres probar a hacer uno diferente al típico bollo de limón, puedes probar a hacer esta receta que el famoso cocinero ha compartido a través de en un vídeo y varias fotos, con el modo de hacer paso a paso esta sencilla receta y todos los ingredientes necesarios para elaborarla. 

Ingredientes para hacer el bizcocho

Los ingredientes que Alberto Chicote ha indicado para hacer este bizcocho son los siguientes: 

  • 200 gramos de frutas secas
  • 100 gramos de mantequilla
  • 25 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gramos azúcar
  • 2 huevos hermosos
  • 80 gramos de leche enterra
  • Ralladura de medio limón
  • Media cucharadita de sal
  • 1 cucharada de levadura 
  • 170 gramos de harina 
  • 50 gramos de harina de almendras
  • 50 gramos de pistachos pelados picados

Pasos para elaborar la receta

Las indicaciones necesarias para elaborar la receta, tal y como explica Chicote, son las siguientes:

  1. Poner los 200 gramos de frutas secas (pueden ser arándanos secos, papaya seca y piña seca, como Chicote, o cada uno los que prefiera) con los 170 gramos de harina. Mezclar y retirar la harina sobrante con un colador. Reservar harina por un lado y las frutas por otro.
  2. Batir los 100 gramos de mantequilla y el aceite a temperatura ambiente. Añadir los 150 gramos de azúcar y batir. Añadir los dos huevos de uno en uno. Han de quedar bien integrados.
  3. Añadir la ralladura de 1 limón y mezclar. Añadir los 80 gramos de leche tibia y mezclar. Añadir la harina tamizada (la que estaba reservada), la levadura y la sal. Mezclar
  4. Poner los 50 gramos de harina de almendras y los 50 gramos de nueces picadas. Mezclar.
  5. Poner las frutas secas del principio y mezclar con espátula de goma.
  6. Encamisar el molde con papel de horno o con mantequilla y harina y poner el contenido dentro.
  7. Cocer 30 minutos a 190 grados. Mejor sin ventilador.
  8. Sacar y dar la vuelta para atemperar (así no se bajará). Esperar 15 minutos más. 
  9. Desmoldar.
Ver esta publicación en Instagram

Cake de frutas 200 gramos de frutas secas 100 gramos de mantequilla 25 gramos de aceite de oliva virgen extra 150 gramos azúcar 2 huevos hermosos 80 gramos de leche enterra Ralladura de medio limón Media cucharadita de sal 1 cucharada de levadura Royal 170 gramos de harina Pasteleria 50 gramos de harina de almendras 50 gramos de pistachos pelados picados Ponemos 200 gramos de frutas secas (yo he puesto pasas, arándanos secos, papaya seca y piña seca, pero podéis elegir los que más os gusten) con los 170 gramos una cucharada de harina, mezclamos bien y retiramos la harina sobrante con un colador. Reservamos harina por un lado y las frutas por otro. Batimos los 100 gramos de mantequilla y el aceite a temperatura ambiente, añadimos los 150 gramos de azúcar y batimos bien. Añadimos los dos huevos de uno en uno. Han de quedar bien integrados. Añadimos la ralladura de 1 limón, mezclamos. Añadimos los 80 gr. de leche tibia, mezclamos. Añadimos la harina tamizada (la que teníamos reservada), los 5 gramos de levadura y la sal, mezclamos bien. Ponemos os 50 gramos de harina de almendras y los 50 gr. de nueces picadas. Mezclamos. Ponemos las frutas secas del principio y mezclamos con espátula de goma. Encamisamos el molde con papel de horno o con mantequilla y harina (con papel es más fácil) y ponemos el batido dentro Cocemos 30 minutos a 190 grados. Mejor sin ventilador. Sacamos y damos la vuelta para atemperar (así no se bajará), esperamos 15 minutos más. Desmóldamos.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento