Adela González publica una desgarradora carta tras la muerte de su hija de 8 años

Imagen de la periodista Adela González.
Imagen de la periodista Adela González.
INSTAGRAM
Imagen de la periodista Adela González.

Hace menos de un mes, Adela González perdió a su hija Andrea, de apenas 8 años, tras librar una dura batalla contra el cáncer.

Ahora, la periodista, actualmente en ETB pero un rostro conocido de laSexta, ha sacado fuerzas para publicar una emotiva y desgarradora carta en Noticias de Navarra en la que agradece las muestras de cariño y el trabajo del equipo médico en todo este tiempo.

La comunicadora ha relatado cómo todo cambió cuando descubrieron la enfermedad de la pequeña. Un "sarcoma de Ewing", recuerda. "Los que tenemos miedo ahora somos nosotros. Nuestra niña sana de 6 años tiene un tumor raro con mal pronóstico", indica.

"Quimio, cirugía, radio y más quimio, cerca de 10 meses. No imaginábamos que un cuerpo tan pequeño y mermado por un tumor sería capaz de capear semejante temporal, y lo hizo. No sin complicaciones" que la llevaron por primera vez a la UCI pediátrica, rememora la periodista vasca.

A partir de ahí, "una dinámica infernal que solo los padres y madres de estos pequeños afrontamos con una engañosa normalidad y entereza".

"El tumor nos dio una tregua y una alegría que solo era plena en la mente de los demás. Nosotros siempre con esa espada sobre nuestras cabezas. Revisiones cada dos meses. Sin respirar a cada pequeño dolor. A pesar de todo, pudimos disfrutar de un verano maravilloso", recuerda. Sin embargo, llegaron de nuevo las malas noticias. "Llega la tan esperada vuelta cole, por fin a la gela con todos sus amigos, con la ilusión de volver a sentirse como los demás. Y en noviembre, la peor noticia, otra vez. Volvimos a la lucha, que nos llevó hasta un ensayo clínico en el Vall D'Hebron".

"Nada se pudo hacer y este mes de mayo, el "dragón" ganó la batalla"

Al final, "nada se pudo hacer y este mes de mayo, el "dragón" ganó la batalla", dice Adela, que ahora ha escrito esta carta que "tiene dos objetivos: uno, enviar un gracias infinito a un Servicio y Personal Sanitario y Educativo PÚBLICOS que son un tesoro y que no siempre valoramos en su justa medida. Y dos, concienciar de que el cáncer nos puede tocar a cualquiera y que intentar acabar con él es cosa de tod@s".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento