Viajes

Siete pueblos en España con playa y montaña

Para aquellos a quienes les guste disfrutar de unas vacaciones tranquilas de toalla, sol y sombrilla en una buena playa, pero quieran aprovechar también para hacer alguna ruta de senderismo y gozar de las vistas naturales de una montaña, pueden optar por uno de estos pueblos que combinan ambas posibilidades.

Hay pueblos costeros en España que están muy cercanos a los parques naturales o zonas de montaña. Lo mismo sucede al contrario con otras localidades que disponen de montaña y quedan muy cerca de conocidas playas donde pasar el día. 

Pueblos con playa y montaña

Hondarribia es un pueblo situado en Gipuzkoa, una localidad costera que cuenta con una extensa playa y, además, se encuentra cerca de numerosas zonas de naturaleza donde hacer senderismo, por ejemplo, el monte Jaizkibel, el más alto de la costa cantábrica. 

Playa y monte, acantilados, rutas en barco, puerto, atractivo centro urbano, lugares culturales... Todo esto se puede encontrar en Bermeo, una localidad de Vizkaia, concretamente, perteneciente a la comarca de Busturialdea. Así, este es otro de los destinos ideales para quien no pueda decidirse entre playa o montaña.

Llanes, en Asturias, es uno de esos municipios que combinan la naturaleza y los paisajes de montaña con las zonas de costa. Así, cuenta con parajes declarados Monumento Natural, como los Bufones de Arenillas y numerosas playas. De hecho, es el pueblo asturiano con mayor número. 

Llansá es un municipio situado en la comarca del Alto Ampurdán, en Girona. Este territorio posee varias playas, como la de Grifeu. Además, se encuentra rodeada de numerosas zonas naturales, como el Paraje Natural de Interés Nacional de la Albera y el Parque Natural del Cabo de Creus.

Nerja, en Málaga, es otro municipio que, además de sus playas y calas paradisíacas con aguas cristalinas, se encuentra en una zona rodeada de naturaleza, con la Sierra Tejeda y el Parque Natural de Almijara, un lugar donde poder hacer tanto planes de montaña como de playa. 

Cantabria es uno de los destinos que combina a la perfección la costa con la montaña. Un ejemplo es Laredo, que cuenta con varias playas, por ejemplo, la playa Salvé o la playa de Regatón. Además, se pueden hacer rutas de senderismo, como la de La Atalaya. 

También en el sur, Almuñécar, en Granada, es un buen destino para combinar la playa y la montaña. Tiene numerosas rutas de senderismo y, además, playas y calas donde poder pasar el día.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...