Viajes

10 pueblos de España con encanto en la frontera con Portugal

En la zona que separa España y Portugal hay una serie de poblaciones que conviven entre las costumbres de ambas naciones que, aunque vecinas, son muy diferentes. 

Así, una buena opción para quien quiera hacer turismo nacional y, a su vez, poder disfrutar de las costumbres del país vecino o, incluso, visitar algún territorio cercano de Portugal, es poner rumbo a uno de estos pueblos que se sitúan en esta zona. 

Pueblos en la frontera entre España y Portugal

Alburquerque es uno de los municipios españoles, situado en Badajoz, que se encuentra muy cercano a La Raya, la ahora inexistente frontera entre nuestro país y Portugal. Este pueblo posee el Castillo de Luna o la Muralla de la Villa. Además, pertenece a esta población una buena parte de la Sierra de San Pedro, Espacio Natural Protegido.

Ayamonte es una población de Huelva que se encuentra junto a la desembocadura del río Guadiana. Un lugar donde visitar sus playas de fina arena y larga extensión, como la playa de Isla Canela y la playa de Punta del Moral.

Cedillo es otro de los municipios pertenecientes a Extremadura, concretamente ubicado en Cáceres, que se encuentra en la frontera con Portugal. Este es uno de los pueblos que se encuentra en el Parque Natural Tajo Internacional y una de las actividades que se pueden realizar en él es, precisamente, una ruta en barco por el Tajo. 

Valverde del Fresno se encuentra en Cáceres, también muy cerca de lo que se denomina La Raya. Este es un sitio ideal para quien busque hacer una escapada rural, rodeado de naturaleza y zonas arboladas, con una gran parte del territorio ocupado por Espacios Naturales.

Un poco más alejado de la frontera con Portugal, pero muy cerca de Valverde del Fresno y con gran interés para quien le guste el mundo rural, está Trevejo, una villa que también pertenece a Cáceres. Aquí se puede vistar el Castillo de Trevejo, de origen medieval. 

Alcántara está en Cáceres también y es uno de los municipios situados a la orilla del río Tajo. Dispone de un puente romano de gran interés y es otra de las zonas rurales donde desconectar. Se puede disfrutar del baño en la Piscina Natural La Cantera.

Arbo es un pueblo situado en Ponteveda, en Galicia. También se encuentra muy cercano a la frontera de Portugal. Este municipio se conoce como "la capital de la lamprea". Por él transitan tres ríos: Deva, Cea y Miño, lo que hacen este lugar un sitio idóneo para el cultivo de la vid, lo que contribuye a dar origen al vino que es parte de la gastronomía tradicional de este municipio.

Fermoselle se encuentra en Zamora y es un pueblo muy cercano al río Duero y al río Tormes. La villa ha sido declarada conjunto histórico-artístico y posee el castillo de Doña Urraca ocupa la parte más alta de la zona en la que se encuentra asentado el pueblo. 

Cercano a la frontera con Portugal está también Casillas de Flores, de la provincia de Salamanca. Destaca su ayuntamiento y es uno de los pueblos donde poder alojarse en esta zona, sobre todo, a quien le guste el mundo rural y la naturaleza. 

La Codosera se encuentra en Badajoz y es otro pueblo cercano a La Raya y rodeado de naturaleza, ya que este pueblo se asienta sobre un valle rodeado de sierra, donde poder hacer rutas de senderismo. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...