J Balvin se burla de Shakira y las redes se posicionan contra él en una lluvia de críticas y memes

El cantante colombiano J Balvin posa religiosamente para los fotógrafos, durante la alfombra roja de los MTV Video Music Awards 2019.
El cantante colombiano J Balvin.
DJ Johnson / EFE
El cantante colombiano J Balvin posa religiosamente para los fotógrafos, durante la alfombra roja de los MTV Video Music Awards 2019.

Después de muchos rumores de enemistad entre los dos cantantes colombianos, finalmente J Balvin ha confirmado lo que era un secreto a voces: al reguetonero no le cae bien Shakira

Todo ocurrió hoy, de madrugada en España, cuando las redes explotaron y el hashtag #JBalvinIsOverParty (J Balvin está acabado) se hizo rápidamente tendencia. Lo que provocó esta reacción fueron las declaraciones que hizo el cantante sobre la colombiana en una entrevista para Billboard, donde se burlaba de ella.

Estas mofas se produjeron en una videollamada donde también participaban Will.i.am y Maluma. Durante la conversación la presentadora preguntó al exmiembro de Black Eyed Peas con quién tuvo que ser más flexible, si con José o con Maluma, a lo que Will.i.am respondió: "Fui más flexible con Shakira", haciendo referencia a la profesionalidad de la cantante.

Esta contestación hizo que J Balvin comenzase a reirse a carcajadas, y Maluma, viendo lo que estaba ocurriendo, saltó en defensa de la que es su amiga: "Hey, amigo, eso no es nada gracioso".

Haciendo una pausa de su risa socarrona, J Balvin agregó que nunca había trabajado con ella, y que suponía que que así debía ser. Mientras tanto, Will.i.am, quiso hacer hincapié en la profesionalidad de Shakira, destacando que trabajar con ella es como un proceso: "De hecho, he aprendido mucho de Shakira, porque su manera de trabajar es muy profesional. Ella sabe cada aspecto de una canción, me ayuda a mejorar mucho las cosas, mejorar la letra, el sonido, ritmo y lo hace de forma muy amable, paso 1, paso 2, paso 3".

Inmediatamente, J Balvin agregó "uno, dos tres", como si estuviera contando y volvió a reírse. El rapero explicó que Shakira es muy precisa en lo que quiere y cómo lo quiere, y J Balvin volvió a comentar: “Y luego regresas al uno“. El reguetonero continuó alegando que de ahí vas al 7, luego al 10 y vuelves al uno, que ella siempre te regresa al uno, dijo con un tono despectivo y de mofa.

Estos comentarios no sentaron muy bien a los fans de la colombiana, y no dudaron en mostrar su descontento en las redes sociales. "J Balvin tuvo el descaro de burlarse de la mujer que ha escrito el 95% de su discografía, habla 6 idiomas, IQ de 140, ganadora de 16 grammy, productora, cantautora, filantropa, toca el piano, la guitarra, la batería, la armónica, tiene 1 superbowl 3 World cup", alegaron para defender a Shakira.

Al parecer, se piensa que esta enemistad nació en el 2018, cuando J Balvin hizo un comentario despectivo y machista hacia Rihanna, cuando dijo que ella "no es una mujer para casarse, es sólo para pasarla bien". 

Para aquel entonces había rumores de que Balvin y Shakira tendrían una colaboración juntos, pero a partir de esos comentarios, parece ser que la colombiana decidió cancelar el proyecto.

Muchos acusan al cantante de falta de profesionalidad, y los colombianos han salido en defensa de "su reina", promoviendo un hashtag para cancelar al reguetonero y haciendo multitud de memes sobre el tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento