Ruta por los lagos de España: los 10 paisajes más espectaculares de España

Laguna Grande de Gredos.
Laguna Grande de Gredos.
Wikipedia
Laguna Grande de Gredos.

En España, repartidos por todo el territorio, se pueden encontrar hermosos lugares con naturaleza y paz, que cuentan además con bonitas estampas y paisajes, gracias a la presencia de bonitos y tranquilos lagos.

Así, con la llegada del buen tiempo, es muy recomendable poner rumbo a una de estas zonas que, normalmente, vienen acompañadas de rutas en la naturaleza que pueden hacerse en bici o a pie y que pueden terminar por un baño en alguno de estos lagos.

10 lagos con bonitos paisajes en España

Uno de los lagos más conocidos, y también el más grande de España, es el lago de Sanabria. Se encuentra en la provincia de Zamora y en torno a él se pueden llevar a cabo rutas de senderismo, alquilar barcas para surcalo, pescar o practicar piragüismo. Además, dispone de zonas pensadas para el baño, con chiringuito y aparcamientos. 

Los lagos de Covadonga están formados por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina, ubicados en Asturias. Concretamentee, se encuentran dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, lo que otorga a este lugar un paisaje increíble de montaña y naturaleza. 

Ver esta publicación en Instagram

TAG #VisitEspaña 📝 Buenos días desde los Lagos de Covadonga 👋 El conjunto de los lagos de Covadonga, está formado por 2️⃣ pequeños lagos, el Enol ✔️ y el Ercina ✔️ de origen glacial situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa 😍 🏔️ ________________________________ 📸 @miguel.valdivieso 📍 Asturias ________________________________ #españa #visitspain #españagram #españainstagram #travel #viaje #viajar #ig_Spain #igerspain #loves_Spain #gf_Spain #viaje #viajar #ig_Spain #igerspain #loves_Spain #gf_Spain #asturias #asturiasgrafias #asturiasgram #asturiasven #asturias_mola #asturias_ig #asturoasmola #asturiasverde #asturiasparaisonatural @turismoasturias @asturiasgrafias @asturias_ig@estaes_asturias @asturiasparaiso #lagosdecovadonga #loslagosdecovadonga

Una publicación compartida de Visit España (@visitespana) el

En el sur, la Laguna de Fuente Piedra, que conforma una Reserva Natural, es un humedal situado en la localidad de Antequera, en Málaga. Es una zona natural de gran importancia y en ella se localiza la mayor colonia de flamencos de toda la Península Ibérica.

Ver esta publicación en Instagram

Este fin de semana tuvimos la suerte de visitar la laguna de fuentepiedra, lugar de paso y parada de los #flamencos durante sus migraciones. Fue una experiencia preciosa poder ver en directo y en plena #libertad, a estas majestuosas #aves, que no dejaban indiferente a cualquiera que se paraba a verlas. Fué todo un placer y muy motivante sentarme a esperar, a cultivar la paciencia, observarlas con tiempo, analizar su comportamiento y acertar en tomar decisiones sobre a que grupo dirigirme, cual va a levantar el vuelo, quien va a buscar pelea o requiere de cariño. No tengo forma de describir como me hizo sentir ver lo que la naturaleza y la vida de este #planetatierra tiene para todos los que lo habitamos. Tenemos que protegerla, cuidarla, amarla y quererla. Porque sin la tierra... nosotros NO. .📸@bboydaybeat . . . . . #lagunadefuentepiedra #lagunadefuentedepiedra #malaga #andalucia #flamenco #naturaleza #savetheworld #bird #birdwatcher #birdwatching #birdwatchingphotography #photography #animalkingdom #nature #protect

Una publicación compartida de DAVID 📸SOCIAL/DANCE/STREET. (@david_burgos_fotografia) el

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es el lugar donde se encuentra el homónimo lago Las Tablas de Daimiel. Este se encuentra en Ciudad Real y constituye uno de los últimos ejemplos de lo que se conoce como tablas fluviales. Este lago se formó gracias a la presencia del río Guadiana y su afluente Cigüela. 

De origen glaciar es el El Lac de Mar, un lago situado en el municipio de Naut Aran, en Lérida. Su paisaje es también de gran belleza, ya que se caracteriza por tener una pequeña isla llamada Unhòla en el centro del lago y por la vista que se tiene desde aquí al pico del Besibèrri Nord de 3.008 metros de altitud.

Lago de Bañolas es el lago más grande de toda la comunidad autónoma de Cataluña. Está ubicado, concretamente, en Girona. A pesar de ser un espacio protegido, cuenta con tres zonas de baño delimitadas. Además, se puede practicar kayak, pesca o alquilar barcas.

Ver esta publicación en Instagram

Lake Banyoles.. 😍

Una publicación compartida de Marco (@coheemskerk) el

El lago de San Mauricio es un lago ubicado en los Pirineos. Este lago está agrandado por una presa situada en Espot. Perteenece a Lérida y es una buena zona para admirar las aguas del lago, a 1.910 metros de altitud, rodeado de imponentes montañas. 

Ver esta publicación en Instagram

#aigüestortes #alpino #colours

Una publicación compartida de Álex (@colmipower) el

La Laguna Grande de Gredos está situada en la sierra del mismo nombre, en la provincia de Ávila. Se encuentra en lo que se conoce como Circo de Gredos, uno de los parajes más importantes del Parque Regional de la Sierra de Gredos. Es una zona perfecta para hacer una ruta de senderismo por la montaña, finalizando el trayecto en la laguna, donde poder disfrutar de un baño con un bonito paisaje. 

Ver esta publicación en Instagram

GLACIAR DEL CIRCO DE GREDOS @rutinasvarias 📸📸. No fue hasta 1760 cuando los españoles supieron a ciencia cierta de la existencia del glaciar del Circo de Gredos, un pequeño tesoro de la naturaleza del que solo los habitantes de la vertiente norte de la Sierra de Gredos tenían constancia hasta la fecha. En 1834 se realizó la primera expedición documentada y tras unas décadas como fatal Coto Real por Alfonso XIII que llegó a (casi) eliminar a su habitante más famosa, la cabra montés, fue declarado finalmente en 1908 Parador Nacional. Visitar el Circo de Gredos en invierno es observar como éste se cubre con un manto de extensa nieve que llega a cubrir sus 33 hectáreas. Un glaciar que se encuentra dentro de la cuenca hidrográfica del río Tormes, un afluente del río Duero y que ofrece la posibilidad al visitante de visitar otras maravillas naturales que se dibujan a su alrededor como el Pico Almanzor que llega a alcanzar los 2.592 msnm, la Laguna Grande de Gredos a una altura de 1.940 y un lugar único para aficionados al turismo rural y para montañeros y senderistas, y otros puntos que superan los 2.400 metros como Ameal de Pablo, Casquerazo, Peña del Esbirladero, Cuchillar de la Navajas y Cuchillar de los Ballesteros. #avila #ávila #avilaespaña #avilamola #castillayleon #españa #spain #descubriendoavila #avilamagica #avilanatural #instavila #avila_mola #avilagrafias #avilagram #igersavila #asturias_igers #turismoavila #visitavila #estaes_avila #turismo #tourism #montaña #esteañoviajaporespaña #circodegredos #lagunagrande #glaciardelcircodegredos #laguna #glaciar #senderismo #ruta

Una publicación compartida de SECRETOS DE ESPAÑA (@secretos_de_espana) el

La Laguna Negra de Urbión, en Soria, está ubicada en la sierra de los Picos de Urbión. Así, se puede contemplar aquí otra de las bellas estampas que deja la concentración de agua rodeada de naturaleza. 

Por último, Ibones de Anayet, en Huesca, es un conjunto de pequeños lagos glaciares del Pirineo aragonés que se encuentran a más de 2.000 metros de altitud, por lo que no tiene mucho trasiego de turistas y ofrece también un bonito paisaje natural. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento