La central nuclear de Vandellós vuelve a la actividad mañana tras cinco meses parada por corrosión

El arranque de la central nuclear de Vandellós II (Tarragona), previsto inicialmente para la noche del sábado, se efectuará mañana después de cinco meses parada a causa de un problema de corrosión en el sistema de aguas esenciales.
La central en una foto de archivo (EFE)
La central en una foto de archivo (EFE)
EFE
La central en una foto de archivo (EFE)

Fuentes de la central informaron hoy de que el arranque se efectuará mañana por la noche, e insistieron en que el retraso en el arranque y conexión de la central no responde a ninguna anomalía o imprevisto, sino a la complejidad que caracterizan este tipo de operaciones.

La central arrancará tras cumplir el "condicionado" que garantiza que en todo momento la planta ha superado el problema de corrosión que le afectaba.

Vandellós II detectó el 25 de agosto del año pasado un problema de corrosión en su tren B del sistema de aguas esenciales, el que refrigera el reactor, y tras estar parada dos días volvió a la red hasta el pasado 15 de marzo.

En esa fecha, sus titulares (Endesa, con un 72%, e Iberdrola, con un 38%), decidieron adelantar la parada de recarga de combustible programada para cuatro días después debido a que se habían detectado nuevas fugas.

Tras las reparaciones que se han efectuado durante los últimos meses, el Consejo de Seguridad Nuclear autorizó la pasada semana la puesta en marcha de la central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento