Detenidos 27 miembros de una red que distribuía droga en Barcelona y Girona

  • En otra operación, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas e incautado 2.000 plantas de marihuana en Tarragona.
Un policía registra con un perro un vivienda en busca de droga.
Un policía registra con un perro un vivienda en busca de droga.
AGENCIA ATLAS
Un policía registra con un perro un vivienda en busca de droga.
La Policia Nacional realiza el registro con la ayuda de un perro. 

La Policía Nacional ha desmantelado, con la detención de 27 personas, una organización criminal que distribuía cocaína en las provincias de Barcelona y Girona y que tenía su centro de operaciones en Badalona (Barcelona).

Esta organización, "perfectamente estructurada", según la Policía Nacional, contaba con varios grupos conectados entre sí que integraban el entramado criminal, con capacidad para abastecer el mercado de cocaína en sus zonas de actuación, que eran las comarcas barcelonesas del Maresme, Osona, Vallès Oriental y Barcelonès, y otras de Girona como la Selva o el Gironès.

La investigación se inició hace un año, tras detectar una red de distribución de cocaína radicada en la ciudad de Badalona. Hace pocos días se llevó a cabo un operativo contra esta red con el registro de 19 domicilios y locales comerciales en las localidades de Badalona, Mataró, Les Franqueses del Vallès, Vic, Arenys de Mar, Calella, Pineda de Mar y Santa Susanna.

Los agentes intervinieron en estos registros 10,6 kilos de cocaína, 408 gramos de cristal, 180 kilos de hachís, 1,7 kilos de marihuana y 22,5 kilos de sustancia de corte, así como una prensa hidráulica, 16 balanzas de precisión, 98 teléfonos móviles y varias tabletas y ordenadores. La Policía también localizó 530.000 euros en metálico y 22 coches utilizados por la organización para el almacenaje y distribución de la droga.

En este operativo fueron detenidas un total de 27 personas, de las que 16 ya han ingresado en prisión, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Cinco detenidos en Tarragona

La Guardia Civil, con la Policía Local de Roda de Berà (Tarragona), ha detenido a cinco personas, incautado 2.000 plantas de marihuana y 18.000 euros en efectivo y desarticulado una organización criminal a la que se imputa, entre otros delitos, el tráfico de drogas, en la Operación Géminis V.

Según informa la subdelegación del Gobierno en Tarragona, en el marco de la operación Géminis V efectivos del puesto de la Guardia Civil de El Vendrell, con la colaboración de la Policía Local de Roda de Berà, han detenido a cinco personas relacionadas con supuestos delitos de tráfico de drogas.

La investigación se inició sobre el mes de abril, cuando los agentes pudieron identificar en las inmediaciones de una nave industrial movimientos de personas y vehículos sospechosos. Como resultado de las investigaciones, se llevaron a cabo dos entradas y registros, uno en una nave industrial situada en la calle Comercio de Roda de Berà, que fue donde se localizó una plantación de marihuana tipo Indoor con 2.020 plantas, así como todo el material necesario para su cultivo y elaboración.

En el registro de otro domicilio en Calafell (Tarragona), se hallaron 18.000 euros en metálico escondidos en distintos habitáculos del inmueble. La operación se ha saldado con la detención de cinco personas, cuatro de nacionalidad albanesa y una de nacionalidad española, ésta última detenida en la localidad barcelonesa de Sant Quirze del Vallès, a quienes se les imputan un supuesto delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación del fluido eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento