10 pueblos de Portugal con encanto y sin masificaciones

Marvão, Portugal.
Marvão, Portugal.
Wikipedia
Marvão, Portugal.

Para aquellas personas que estén pensando en hacer una escapada a Portugal de varios días y quieran, aparte de visitar las típicas ciudades con mucha afluencia turística, perderse en bonitos pueblos con encanto, tienen muchas opciones. 

Los pequeños pueblos repartidos a lo largo de todo el país vecino son una buena opción para conocer las costumbres del medio rural de Portugal, evitando las masificaciones. Así, es recomendable dedicar parte de las vacaciones por Portugal a visitar y pasear por las calles de alguno de sus pueblos.

10 pueblos con encanto de Portugal

Marvão es un pueblo de Portugal que limita con España. Se sitúa al pie de la Sierra Sao Mamede. Su castillo, la muralla, los jardines y el paisaje hacen de este pueblo un entorno con mucho encanto. 

Sintra es otro de los municipios, cercano a Lisboa, que merece la pena visitar, aunque es cierto que está más transitado por turistas. Está situado bajo las montañas de Sintra y su mayor atractivo es el Palacio Nacional da Pena, que corona el pueblo, ya que fue construido en el siglo XIX en lo alto de una colina.

Óbidos es un pueblo rodeado por una fortificación. Además, dispone de un imponente castillo y encantadoras calles al estilo medieval. También se encuentra La Lagoa de Óbidos, una laguna que entre Óbidos y Caldas da Rainha.

Otro de los pueblos con encanto de Portugal es Azenhas do Mar, un rincón con casas blancas construidas en la ladera del acantilado que cae en su recorrido hasta el mar. Merece la pena dar un paseo por sus empinadas calles y disfrutar también de un baño.

Tavira es una de las ciudades de la costa que se encuentra en la famosa costa del Algarve. Es un destino ideal para el verano, ya que al sur de esta ciudad se encuentra los que se conoce como Isla de Tavira, que cuenta con una extensa playa de arena. Además, tiene también un castillo medieval. 

Monsaraz es otro de los pueblos que cuenta con castillo y muralla, ya que es un pueblo medieval. Construido de echo de cal y esquisto, es muy recomendable el paseo por la muralla hasta llegar al Castillo de Monsaraz, una visita obligatoria en un viaje a esta zona de Portugal. 

Ver esta publicación en Instagram

🌟DESTAQUE AMAR ALENTEJO 🌟 ______________________________________ 📷 Foto de @belophotography10 🏆✌🏆✌🏆 🌏 Local: Monsaraz ______________________________________ Foto seleccionada por: @e_brito80 ______________________________________ Founder: @josefmagalhaes Admin: @e_brito80 ______________________________________ Tags recomendadas: #amar_alentejo #chiquesnourtemo #igers_portugal #igersportugal #super_portugal #icu_portugal #ig_portugal #loves_portugal #portugal_em_fotos #portugaloteuolhar #portugal_de_sonho #portugallovers #portugaligers #pt #p3top #portugal #wu_portugal #iloveportugal #amar_portugal #igersportugal #ig_portugal #loves_portugal #estaes_portugal #ilovealentejo #amoalentejo #alentejo #visitportugal #visitalentejo

Una publicación compartida de Amar Alentejo | (@amar_alentejo) el

Escondido entre montañas y con muy poca afluencia de turistas está Piódão, un pueblo que merece la pena visitar. Así, es muy recomendable disfrutar de un paseo entre las sobrias casas de este poblado, en donde destaca, sin duda, la fachada de su iglesia, que es de color blanco. 

Castelo de Vide es otro pueblo de Portugal que cuenta con un castillo y, además, dispone de una de las juderías mejor conservadas de Portugal. Así, adentrarse en la época medieval es fácil en este enclave rodeado también de naturaleza.

Los encantos de una ciudad costera, que cuenta con varias playas, es Ericeira, un pueblo de pescadores que, aunque sea considerado un destino turístico, merece la pena visitarlo y pasear por sus calles con casitas blancas y azules y darse un baño en algunas de las playas. 

Por último, Belmonte es un pueblo portugués que cuenta con varios vestigios de diferentes épocas, como son el castillo medieval, el barrio judío, restos romanos... Así, si este pueblo constituye otro de los sitios en los que merece la pena parar en una visita por esta zona de Portugal. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento