Robot aspirador vs. escoba vertical: en qué se diferencian y por cuál debería apostar para limpiar mi casa

No todos los dispositivos deben usarse igual para conseguir buenos resultados.
No todos los dispositivos deben usarse igual para conseguir buenos resultados.
Freepik
No todos los dispositivos deben usarse igual para conseguir buenos resultados.

A la hora de acabar con el polvo de casa, todo vale. Bien sean remedios caseros o poner en marcha la decena de productos que guardamos en la cocina (¡cuidado con las mezclas!), toda ayuda es buena para despedirse de la suciedad que se adueña de suelos, paredes y techos. Un objetivo que requiere esfuerzo y colaboración familiar que, sin embargo, desde que la tecnología ha llegado a nuestras vidas, parece ser más liviano y efectivo.

Robots aspiradores, escobas verticales, limpiacristales automáticos o purificadores de aire son solo algunos de los más conocidos y deseados. Con prestaciones que prometen grandes resultados en poco tiempo, se han convertido en un must para los que ya los poseen y en un deseo para quienes conocen sus prestaciones y quieren aplicarlas en el hogar. Sin embargo, su popularidad también ha llevado a conclusiones precipitadas y es que, si bien es cierto que todos acaban con el polvo de casa, su punto fuerte está en diferentes estancias.

Así, no es incompatible tener, por ejemplo, una escoba vertical y un robot limpiador, pues las funciones que cumplen son complementarias para acabar, de techo a suelo, con toda la suciedad. ¿Quieres descubrir en qué se diferencian y cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Pero, ¿cuál elijo para limpiar mi casa?

- Un robot aspirador, para limpieza diaria de suelos. Si queremos lucir un suelo impecable sin invertir mucho esfuerzo, los robots aspiradores son nuestra solución. También son la mejor opción para aquellos que tienen poco tiempo para dedicarle a la limpieza y los que no pueden vivir sin las novedades más techies. Estos dispositivos realizan todo el trabajo para que nosotros simplemente tengamos que activar un botón o programar los ciclos de limpieza desde la aplicación móvil de la que la mayoría de modelos disponen. De hecho, hay muchos modelos que, además de aspirar, pasan la mopa y friegan, de modo que aún tenemos que pasar menos tiempo realizando estas tareas. Ese es el caso del robot Conga Serie 1590 Active que cuenta con 10 modos de limpieza inteligente y es compatible con los asistentes de voz más populares del mercado. Además, dispone de un cepillo especial para mascotas y puede usarse en alfombras.

Robot aspirador Conga, de Cecotec.
Robot aspirador Conga.
Amazon

Sin embargo, su aspecto más negativo es que, aunque hay modelos asequibles, la compra de un robot aspirador suele implicar una mayor inversión a la de otros dispositivos, puesto que prestaciones y sus avances tecnológicos aumentan su coste final. Y es que estaba que librarnos de esta tarea no iba a ser la opción más barata.

- Una escoba vertical, para tener el control. Eres meticuloso con la limpieza, te gusta comprobar que todos los rincones quedan impolutos y, además, limpias los rincones y las zonas más difíciles con mucha asiduidad. Entonces, no cabe duda de que lo que necesitas es una escoba vertical que, además del suelo, te ayude a acabar con la suciedad de toda la casa porque eres de los que está concienciado con que el techo de esta se debe limpiar a menudo. Así, estos dispositivos te permiten alcanzar las zonas más altas con menos esfuerzo, porque apenas tienen peso para permitir que puedas levantarlo con facilidad. Otra de sus ventajas es que suelen tener un precio menor en comparación con otros gadgets de limpieza más tecnológicos, como es el caso de aspirador vertical Samba que, por 60 euros, es una opción 2 en 1 muy interesante: se convierte en aspirador de mano, es apto para todo tipo de superficies (incluidas alfombras y tapicerías, incluye cepillo motorizado de gran potencia y no tiene cables para poder movernos con libertad.

Escoba vertical Conga Rockstar de Cecotec, la más vendida en el 'marketplace'
Escoba vertical Conga Rockstar de Cecotec, la más vendida en el 'marketplace'
Amazon

¿Su desventaja? Que tenemos que invertir tiempo en la limpieza de nuestro hogar, puesto que no puede hacer el trabajo por nosotros.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento