Gente

La 'youtuber' Selena Milán confiesa que es trans: "Me he dado cuenta de que tenía muchos prejuicios sobre mí misma"

La 'youtuber' canaria Selena Milán.
SELENA MILÁN / YOUTUBE

La youtuber Selena Milán se convirtió en tendencia este domingo 28 de junio, mismo día del Orgullo LGTBI, por su valiente y aplaudida declaración en su canal: "Soy Selena Milán y soy una chica trans".

"Ya por fin me puedo declarar abiertamente mujer trans", dijo con una sonrisa en la boca y con aparente rostro de felicidad por haberlo contado. La joven canaria, que acumula más de 530.000 suscriptores en YouTube, sorprendió a sus fans con este vídeo en el que contó su historia y los motivos que la llevaron a no hacerlo hasta ahora.

Según explicó la influencer, a los 10 años se lo confesó a su familia y 5 años después comenzó su transición. "Con 15 años quise tomar el paso de contárselo a mi círculo [...] Me puse delante de toda la gente de mi clase, que lo había hablado con mi profesora, y con una carta lo conté", contó y añadió que todos recibieron genial su confesión.

Tal y como narró en su vídeo, ahora, con 20 años, ya lleva 5 años en hormonas, ha completado su transición y ya está operada. "El orgullo es mi fiesta favorita porque es el espacio que se nos da a las personas que hemos estado invisibilizadas, que hemos estado oprimidas siempre, y es nuestro momento de que se nos escuche y de tener nuestra día, de sentirnos orgullosos de quién somos", argumentó.

Entonces, Selena Milán continuó justificando el porqué no lo había confesado antes: "Para empezar, tengo que decir que la decisión de contar quién soy, mi condición o cualquier otra cosa que sea de mi vida es solo mía". "Yo cuando empecé en YouTube sabía que si tiraba por el 'soy trans' la gente iba a ver mis vídeos solamente por el morbo de decir 'es trans, parece una chica'... Soy una chica, ¿sabes?", continuó.

"No quiero desprestigiar a las chicas que lo han dicho desde un principio, gracias a todas por visibilizarnos. Pero yo quería que se me conociera a mí, que si me veías, me vieras a mí. Que si te reías, te rieras conmigo. No quería que vieras una etiqueta", explicó la youtuber.

"Para mí, ser trans es algo añadido a mi vida como que soy Acuario y como me encanta el chocolate, es algo de mí, no es todo yo", se justificó. "Vi un documental y me di cuenta de que yo tenía muchos prejuicios sobre mí misma porque la sociedad me había implantado un miedo que no debe existir".

Como desgraciadamente, a esta sociedad aún le queda mucho por avanzar, Milán también ha recibido amenazas de gente que quería "sacarla del armario" sin ninguna potestad. E incluso añadió que ha recibido amenazas de influencers.

Por todo esto, optó por no contarlo hasta este domingo, pero aclara que "no es porque se avergonzara": "No lo he dicho porque quiero que se quiten estereotipos".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...