Ryanair prohíbe las colas para embarcar y limita el equipaje más aún en la nueva normalidad

Ryanair slams German government bailout plan for rival Lufthansa
Aviones de Ryanair.
Thomas Frey
Ryanair slams German government bailout plan for rival Lufthansa

La nueva normalidad llega a una de las empresas de vuelos low-cost por excelencia, Ryanair. Lo hace a escasos días de que comience a recuperar una parte de su actividad económica con 1.000 vuelos diarios, que comenzará el próximo miércoles 1 de julio, lanzando una serie de medidas que garanticen la seguridad sanitaria de sus pasajeros y trabajadores.

Además de las precauciones generales obligatorias para todas la aerolíneas, entre las que se encuentran el uso obligatorio de la mascarilla, la desinfección de manos o la medición de la temperatura corporal, la compañía ha añadido otras como trasladar la revista habitual a formato móvil o eliminar las colas de embarque, también en el interior del avión para ir al baño.

Ryanair lanza una recomendación en cuanto al equipaje: cada pasajero que viaje únicamente con dos bolsas de mano a ser posible. Además, elimina los pagos en efectivo dentro del avión y el servicio a bordo estará limitado a solo comida y bebidas preenvasadas, han informado en un comunicado. En cuanto al embarque, además de no permitir colas, también recomienda hacer el check-in online para agilizar los trámites.

"Estamos encantados de volver a volar a partir del 1 de julio y animamos tanto a nuestros clientes como a nuestra tripulación a seguir las nuevas medidas de Ryanair para disfrutar de un “vuelo seguro” de modo que evitemos la propagación del Covid-19 y nos protejamos durante todo su viaje", ha declarado el director de la compañía, Eddie Wilson. 

Wilson va más allá y pide la colaboración de los pasajeros para que se cumplan las medidas y tener garantizada la seguridad: "Necesitamos la colaboración de nuestros clientes a quienes pedimos que sigan una serie de pautas sencillas para ayudar a prevenir la propagación de Covid-19. Estamos haciendo todo lo posible por volver a volar y así facilitar el reencuentro de amigos y familiares, la vuelta al trabajo y el reinicio de la industria del turismo en Europa. Industria de la que ahora dependen millones de puestos de trabajo, especialmente para los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento