Móviles, cámaras y relojes sumergibles: la tecnología se adapta al verano

Cada vez hay más teléfonos móviles sumergibles con cámara
Cada vez hay más teléfonos móviles sumergibles con cámara.
Pixabay
Cada vez hay más teléfonos móviles sumergibles con cámara

Hace no muchos años resultaba un auténtico dislate pensar en hacer una foto debajo del agua. Hoy ni te acuerdas de quitarte el reloj al llegar a la playa o a la piscina y lo de hacer fotos subacuáticas es algo, casi, generalizado.

Las action cameras supusieron una auténtica revolución, de la que supo sacar un significativo provecho GoPro. Ya hay muchas más cámaras acuáticas y, también, móviles sumergibles. En portales como idealo.es señalan que la demanda de smartphones sumergibles en abril y mayo –respeto a febrero y marzo– ha crecido en un 26%. Un 88 %lo ha hecho la de las action cameras, 53% los smartwatches y 16% las cámaras acuáticas.

Tecnología bajo el agua: estos son los mejores teléfonos móviles sumergibles

El grado de protección IP –Ingress Protection– se refiere a la norma internacional CEI 60529. Todos los productos electrónicos tienen un grado IP seguido de dos cifras. La primera se refiere al grado de protección contra la introducción de cuerpos sólidos y la segunda el grado de protección al agua. Por tanto, para que un teléfono móvil pueda ser sumergido ha de tener un grado IP 68. El 6 se refiere a la “protección total contra la penetración de cualquier cuerpo sólido”. El 8 a la “protección durante inmersión continua”.

En la actualidad, ya no es necesario comprar un móvil de gama alta para que sea sumergible, sino que hay algunos de nivel medio que tienen esta característica. Tres de los mejores teléfonos sumergibles de 2020 son:

  • iPhone 11 Pro: hasta cuatro metros de profundidad durante máximo 30 minutos.
  • Samsung Galaxy S20+: hasta 1,5 metros durante media hora.
  • Caterpillar Cat S61: sumergible hasta tres metros y 60 minutos.

¿Qué cámara acuática me debo comprar?

No seremos nosotros los que te digamos qué cámara sumergible te debes comprar, aunque sí podemos darte algún consejo. Las hay de diferentes precios y capacidad, y, lógicamente, dependiendo del uso que vayas a darle te merecerá la pena comprar una u otra. Te recomendamos tres:

  • Olympus Tough TG-6: es sumergible hasta 15 metros de profundidad, resiste el polvo, las caídas desde 2,1 metros de altura, la compresión de hasta 100 kilogramos, la congelación hasta -10°C y presenta un doble cristal protector que evita el empañamiento.
  • GoPro Hero 7 Black: resistente, sumergible sin carcasa hasta 10 metros, con capacidad para tomar vídeos en 4K a 60 fps y fotos de 12 MP.
  • Action Cam Sony FDR X3000: resistente hasta 60 metros con la carcasa submarina MPK-UWH1, que también hace que soporte el polvo y los golpes.

Los mejores smartwatches sumergibles

Nos dicen los pasos que hemos dado, nos informan de las novedades en WhatsApp y de las llamadas recibidas. Y, para más inri, no hace falta que nos los quitemos en el agua. Dentro de los muchos smartwatches acuáticos de alta calidad que hay en el mercado, destacamos estos tres:

  • Garmin Vivoactive 4: resiste niveles de presión equivalentes a una profundidad de 50 metros.
  • Fitbit Ionic: hasta 50 metros.
  • Xiaomi Mi Smart Band 4: también 50 metros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento