Desmantelado un laboratorio en el que fabricaban medicamentos contra el cáncer con fertilizantes de uso agrícola

Material intervenido en la investigación.
Material intervenido en la investigación.
Guardia Civil
Material intervenido en la investigación.

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de medicamentos fabricados artesanalmente con fertilizantes para uso agrícola. Los agentes han detenido a una persona e investigado a otras dos.

El detenido afirmaba que los fármacos eran un protector y activador de la regeneración en el organismo humano que contrarrestaba dolencias de gravedad como cáncer y síndromes de ansiedad o cansancio. El falso medicamento preparado era vendido al precio de entre 60 y 80 euros por unidad en Asturias, Alicante y Rusia.

Al detenido, de nacionalidad rusa de 59 años, se le atribuye un delito contra la salud pública y otro delito relativo a la propiedad industrial, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa este martes. En esta operación también se ha investigado a dos mujeres, una como supuesta colaboradora en la fabricación, suministro y almacenamiento de los medicamentos y otra residente en Alicante donde el detenido tenía una segunda residencia.

Los agentes comenzaron una investigación tras recibir una denuncia sobre una sociedad para determinar en qué condiciones trabajaba, observando que existían varias irregularidades. Durante el transcurso de la investigación, la Guardia Civil identificó al socio del denunciante como V.S., ciudadano ruso de 59 años y con domicilio en Tudela Veguín (Oviedo). Asimismo, los agentes constataron que el investigado se dedicaba a la fabricación casera de supuestos medicamentos para el consumo humano en su vivienda de Tudela Veguín (Oviedo) y que comercializaba en Asturias, Alicante y Rusia.

En el registro de la vivienda del detenido se intervinieron 25 kilos de distintas sustancias, minerales, vegetales, nutrientes, fertilizantes, biofertilizantes, y otros complementos de uso agrícola, 106 litros de aditivos de alimentación para uso ganadero que supuestamente se empleaban para la fabricación de los medicamentos así como los frascos empleados para su envasado y casi 7.000 euros en efectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento