El Plan Renove para la compra de un vehículo nuevo se vuelve a retrasar

  • El Consejo de Ministros no lo ha incluido finalmente este martes.
Recurso de concesionario
El objetivo fundamental es la renovación del parque móvil y que haya vehículos menos contaminantes en nuestras carreteras y ciudades.
FACONAUTO
Recurso de concesionario

El Consejo de Ministros ha vuelto a retrasar hoy la aprobación del nuevo Plan Renove pese al anuncio que había realizado hace unos días Raúl Blanco, el secretario general de Industria. Esta decisión, que pondrá en juego 250 millones de euros para la renovación del parque automovilístico español, ha vuelto a decepcionar al sector de la automoción. 

Esta iniciativa no se debe confundir con el ya aprobado Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves II), que cuenta con una dotación presupuestaria de 100 millones de euros y que está destinada exclusivamente a la compra de vehículos impulsados por energías alternativas.

El Plan Renove contempla la adquisición de vehículos nuevos o de kilómetro cero con todo tipo de tecnologías, porque el objetivo principal es el de sustituir los vehículos más antiguos y contaminantes por otros más limpios. Incluye turismos, vehículos comerciales ligeros, vehículos industriales pesados y autobuses, y está condicionado a achatarrar el vehículo antiguo .

También los diésel y gasolina, pero con matices

Las ayudas priorizarán los modelos más eficientes, de forma que la adquisición de turismos con etiqueta "Cero" por parte de particulares o autónomos se subvencionará con 4.000 euros, mientras que si se compra un modelo "Eco" se recibirán entre 600 y 1.000 euros, y entre 400 y 800 euros si se adquiere un coche con etiqueta "C" (combustión). En este último caso las emisiones medias de dióxido de carbono han de estar por debajo de los 120 gr/km (155 los vehículos comerciales ligeros).

En el caso de las PYMES, las ayudas son de 3.200 euros para los "Cero", de entre 500 y 800 euros para los "Eco" y de entre 350 y 650 euros para los "C", mientras que las grandes empresas recibirán 2.800 euros en el primer caso, entre 450 y 700 en el segundo y entre 300 y 550 euros en el tercero.

Es importante recalcar que, para poder solicitar las ayudas de este plan, los vehículos adquiridos no podrán tener un precio de más de 35.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento