Colau, partidaria de convocar elecciones a la Generalitat: "El Govern está dividido"

  • Asegura que hay aspectos en los que la Generalitat no gobierna porque "su único eje es el independentismo".
  • Sugiere a las administraciones disculparse con los niños por "olvidarles" durante la pandemia de la Covid-19.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau en rueda de prensa para informar sobre la candelación de Mobile World Congress, en la Fira de Barcelona, en Barcelona (España), a 13 de febrero de 2020.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo.
David Zorrakino - Europa Press
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau en rueda de prensa para informar sobre la candelación de Mobile World Congress, en la Fira de Barcelona, en Barcelona (España), a 13 de febrero de 2020.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado partidaria de convocar elecciones a la Generalitat de Catalunya: "El Govern de la Generalitat está dividido y las elecciones no deberían tardar", y ha añadido que a Catalunya le conviene el diálogo y el pacto entre fuerzas progresistas.

En declaraciones a RNE, también ha asegurado que "hay demasiados temas en los que la Generalitat no gobierna porque su único eje es el independentismo". En este sentido, ha instado a ERC a decidir "qué modelo de país quiere y qué eje prioriza: el social o el independentista", y ha advertido de que tanto la vía unilateral como el proceso independentista están agotados.

Ha añadido que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no podrá liderar el diálogo ni la cohesión en Catalunya porque "ignora a todos los catalanes no independentistas", y ha subrayado que ha sido un gran error dividir a los catalanes entre independentistas y no independentistas.

Disculparse con los niños

Preguntada por los recursos que destinará la Generalitat al curso escolar 2020-2021 en Catalunya, Colau ha dicho que "fue un error situar las escuelas como uno de los lugares más peligrosos" durante la pandemia.

Así, ha afirmado que las administraciones deberían disculparse con los niños y niñas por "olvidarles" y señalar a los centros educativos como posibles focos de contagio, mientras el comercio y las terrazas de bares y restaurantes reabrían.

En relación a las consecuencias económicas de la crisis de la Covid-19, Colau ha aseverado que la pandemia obligará a repensar el modelo económico de todo el país para no depender tanto del turismo y apostar por la reindustrialización y una economía "más verde y diversificada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento