Tres personas han sido hospitalizadas en Murcia tras contagiarse de legionela

  • Las autoridades sanitarias investigan cuál es el origen de los contagios y si pueden tener relación entre sí.
Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia.
Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia.
Francisco Sánchez/Google Maps
Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia.

Tres personas han sido ingresadas en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia después de contagiarse con la bacteria de la legionela, según ha informado el diario La Opinión.  Dos de los pacientes que han sido hospitalizados residen en la localidad de Alcantarilla, mientras que el tercero es de Mula. Sanitarios del hospital afirman que en lo que va de año se han contabilizado más casos que en 2019.

Esta época del año es muy propicia para infectarse de la bacteria, ya que las altas temperaturas favorecen su proliferación en aguas estancadas o conductos de ventilación. La enfermedad es muy similar a otros tipos de neumonía (infección de los pulmones) y sus síntomas más comunes son tos, dificultad para respirar, fiebre, dolores musculares y dolores de cabeza.

El diario asegura que la hospitalización de estos tres pacientes y el hecho de que los tres contagios se hayan producido al mismo tiempo ha llevado a los responsables de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería a iniciar una investigación con el objetivo de determinar cuál es el origen de los contagios y si pueden tener relación entre sí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento