Díaz Ayuso prepara un plan de incentivos para atraer a nuevos médicos a Madrid

  • La presidenta, además, ha advertido de que en algunos hogares las medidas de higiene se están "relajando".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.
RRF
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este martes que su Ejecutivo está diseñando un plan de incentivos para "retener a muchos médicos" en Madrid que será presentado próximamente. "Ahora mismo son necesarios en toda España pero las condiciones de vida en la región son mucho más costosas", ha reflexionado. Es esta peculiaridad la que, bajo su punto de vista, está dificultando que nuevos profesionales lleguen a la comunidad.

Esta iniciativa, de acuerdo con la presidenta, busca "facilitar" la vida a los profesionales de la Sanidad que residen en Madrid. Díaz Ayuso ha hecho este anuncio en un encuentro digital organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte, evento en el que también ha reiterado que los 10.000 sanitarios que fueron incorporados para hacer frente a la epidemia seguirán contratados "por lo menos hasta Navidades".

La presidenta regional también ha recordado que están ultimando otro plan para estudiar a los pacientes que han pasado la Covid-19 para comprobar qué tipo de secuelas puede dejar la enfermedad. De hecho, la líder del Ejecutivo ha revelado que ella, que se contagió de coronavirus el pasado marzo, está recuperada pero siente "algunas secuelas".

Más pruebas PCR

"Es muy importante cuidar de la salud de todos los ciudadanos que lo han tenido, además de los planes para evitar que en el futuro haya más", ha indicado. La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha insistido en la necesidad de controlar cualquier rebrote que pudiera iniciarse en la región. Por ello, ha detallado, están reforzando la capacidad de hacer pruebas PCR y estiman que se podría llegar a las 30.000 diarias "si es necesario" a través de hospitales y Atención Primaria. 

Según explicó el pasado viernes en la Asamblea de Madrid el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, a esta cifra podrá llegarse tras la instalación de seis nuevo robots para laboratorios de hospitales públicos

Confinamiento de municipios

También se ha manifestado la presidenta sobre los protocolos específicos para confinar municipios que pidió la semana pasada a la Delegación del Gobierno en Madrid. "Estamos viendo con el Gobierno de España de qué manera se puede confinar alguna localidad o distritos", ha indicado Díaz Ayuso, que también ha apuntado que espera que no sea necesario tener que confinar localidades y que esta medida se supla con "planes muy estrictos de cuarentena para personas contagiadas y sus familias".

Las familias son, precisamente, uno de los puntos actuales de preocupación del Ejecutivo. Díaz Ayuso ha apuntado que "allí donde la Administración no puede llegar", como es el caso de los hogares, están notando cierta "relajación con las medidas" de seguridad e higiene y lo ha considerado algo contraproducente. Para evitar estos supuestos, el Gobierno regional va a seguir con las campañas de concienciación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento