El Gobierno descarta hacer PCR a la llegada y afea a PP y Cs que pongan en duda la seguridad de Barajas

Varios pasajeros pasan un control en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Varios pasajeros pasan un control en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
RRF
Varios pasajeros pasan un control en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El Gobierno ha asegurado este martes que no es necesario hacer pruebas de diagnóstico de coronavirus PCR a los turistas que lleguen a España y ha afeado a PP y Ciudadanos que pongan en duda la seguridad de los controles que se efectúan, en concreto, en el aeropuerto de Barajas.

"Flaco favor hacen al sector turístico quienes día a día ponen en duda que se estén realizando los controles necesarios, en España se han puesto en marcha todas las medidas de control y de seguridad frente al coronavirus", ha advertido la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

Montero ha asegurado que España ha puesto en pie las medidas que "se han considerado necesarias y útiles" y entre ellas no figura hacer pruebas PCR de forma indiscriminada a todo el que llega, tal y como en Madrid piden los dos socios del Gobierno regional.

Así, ha recordado que la Comisión Europea no lo recomienda y ha recordado que se hacen controles "de temperatura y documental". Hace unas semanas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que también se haría un "control visual".

Montero ha subrayado que el PCR es "una foto fija, de un instante", que solo determina que existe infección en un periodo muy concreto. Por eso, ha recordado que "la Comisión Europea  no las recomienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento