Twitch cancela temporalmente la cuenta de Trump por 'discurso de odio'

El presidentre de EE UU, Donald Trump, en la Casa Blanca.
El presidentre de EE UU, Donald Trump, en la Casa Blanca.
CHRIS KLEPONIS / EFE
El presidentre de EE UU, Donald Trump, en la Casa Blanca.

“Lo sentimos. A no ser que tengas una máquina del tiempo, ese contenido no está disponible”. Es el mensaje que aparece en Twitch cuando tratas de acceder a la que hasta ahora ha sido la cuenta del siempre polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La plataforma de streaming de videojuegos ha suspendido “temporalmente” el perfil del mandatario estadounidense, informa The Verge. Trump está presente en Twitch desde octubre de 2019 y por lo general ha usado este canal de comunicación para para anunciar y retransmitir actos electorales.

Según publica el medio internacional, los responsables de Twitch aseguran que algunas de sus retransmisiones han incurrido en ‘discurso de odio’, por lo que han procedido a eliminar dicho contenido siguiendo las normas de la plataforma.

En concreto señalan dos discursos de Trump: la retransmisión de su acto de inicio de campaña, donde dijo que “México estaba enviando violadores a los Estados Unidos”; y su último acto electoral en Tulsa, en el que Twitch afirma que hubo también racismo en algunos de los comentarios.

Resulta que la plataforma ya avisó al presidente de que debía 'comportarse' cuando este abrió la cuenta el pasado mes de octubre: “Como cualquier otra persona, los políticos en Twitch deben cumplir con nuestros Términos de Servicio y Pautas de la Comunidad. No hacemos excepciones para el contenido político o de interés periodístico, y tomaremos medidas sobre el contenido que se nos informe que viole nuestras reglas”, dijo entonce un portavoz a The Verge.

No es la primera vez que las redes ‘banean’ al presidente

A principios de este mes la popular plataforma Snapchat tomó la decisión de no promocionar el contenido de la cuenta de Trump en su pestaña ‘Discover’, ‘castigando’ al mandatario por sus polémicas declaraciones relacionadas con las protestas a raíz de la muerte de George Floyd.

El movimiento no implicaba que la cuenta del presidente se eliminase, pero para ver sus publicaciones se debía a ir a su feed específicamente. Es decir, Snapchat ‘simplemente’ limitó la cuenta de Trump al alcance orgánico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento