Choque entre los empresarios del ocio nocturno y la Comunidad de Madrid: piden abrir "de inmediato" las discotecas

Imagen de archivo de una discoteca.
Imagen de archivo de una discoteca.
ISTOCK
Imagen de archivo de una discoteca.

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, han pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que retire "el veto" a la apertura de sus locales, que consideran "injusto y desproporcionado".

Según han recogido en un comunicado, el "culpable" es el vicepresidente, Ignacio Aguado, quien públicamente ha reiterado "su oposición a la recuperación de la actividad de los bares de copas, salas de conciertos y discotecas, el sector del ocio nocturno, la cultura y las actividades recreativas".

Según han expuesto, Aguado "parece ignorar que, en estos momentos, se han aliviado las medidas de confinamiento y levantado las restricciones a la movilidad" así como que "cada fin de semana proliferan los botellones sin control y la Policía Municipal tiene que intervenir en miles de fiestas en casas particulares con ciudadanos hacinados".

"Sorprendentemente, y mientras esta situación no deja de agravarse, los establecimientos reglados e inspeccionados por la Administración, que han suscrito el documento de medidas de prevención contra la Covid-19, elaborado conjuntamente por la organización empresarial España de Noche, el ICTE, y el Ministerio de Sanidad, permanecen cerrados", han manifestado.

Para los empresarios, Aguado "prefiere la impunidad de las actividades ilegales y del riesgo sanitario que provocan, que la actuación regulada y más comprometida con la seguridad y la sanidad".

Desde Noche Madrid han considerado que "deben ser las buenas prácticas empresariales y la responsabilidad ciudadana las que garanticen el máximo nivel de seguridad que se puede alcanzar en estos momentos". Según han expuesto, no tiene "ningún sentido que se penalice de forma desproporcionada y arbitraria la actividad económica y social en el sector recreativo".

En este contexto, la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid) ha reclamado "la inmediata puesta en marcha y recuperación de la actividad de las empresas del sector del ocio nocturno". Al mismo tiempo, ha reiterado "su voluntad de diálogo" para que se permita "reconducir urgentemente esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento