El Govern inicia la negociación para concretar la cifra de nuevos profesores de cara al próximo curso

  • La portavoz del Govern ha asegurado que ,"con toda probabilidad", los nuevos docentes serán más de 5.000.
  • Budó ha aclarado, respecto al baile de cifras de Aragonès y Torra, que la Generalitat destinará 370 millones para el próximo curso.
Niños en una escuela.
Niños en una escuela.
EUROPA PRESS - Archivo
Niños en una escuela.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado este martes que el Ejecutivo catalán está iniciando "en estos momentos" la negociación para concretar la cifra de nuevos profesores que se incorporarán el próximo curso.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha dicho que en las negociaciones se acabará de cerrar la cifra definitiva de nuevos docentes, pero que "con toda probabilidad" serán más de 5.000.

Baile de cifras de Aragonès y Torra

Asimismo, ha aclarado la aportación extraordinaria que hará el Govern para el próximo curso escolar, al ser preguntada por la diferencia de cifras que dieron el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès.

El lunes Aragonès anunció que esta aportación sería de 370 millones de euros, pero posteriormente Torra cuantificó esa aportación en 450 millones.

Budó ha señalado que el Govern destinará 370 millones para el próximo curso y que los 450 millones a los que se refirió Torra incluyen también los 80 millones que el Govern ya ha destinado a la Conselleria de Educación para afrontar el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento