Casado exige al Gobierno extender los ERTE hasta fin de año "para evitar 300.000 despidos"

El presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente del PP, Pablo Casado.
PP
El presidente del PP, Pablo Casado.

El PP insiste en que se tomen "medidas urgentes" durante los próximos meses. Pablo Casado ha exigido a Pedro Sánchez extender hasta fin de año los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para evitar 300.000 despidos como calculan en el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos.

"El Gobierno deja atrás a 200.000 trabajadores en ERTE que llevan cuatro meses sin cobrar su prestación. Se deben extender hasta fin de año para evitar 300.000 despidos y bajar impuestos para prevenir la quiebra de miles de empresas", ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter,

El presidente del Partido Popular se ha hecho eco de las previsiones de los Gestores Administrativos, que prevén que 52.000 empresas transformarán los ERTE por fuerza mayor en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) antes de finalizar el año si no se adoptan nuevas medidas, lo que supondrá la pérdida de otros 300.000 puestos de trabajo.

"Es necesario tomar medidas urgentes que permitan a las empresas retrasar previsibles cierres y mantener los ERTE en tanto no mejora la situación económica y van recuperando sus niveles de ingresos", afirmó este lunes el presidente de los Gestores Administrativos, Fernando Santiago, quién añadió que, en caso contrario, antes de finalizar el año, van a encontrarse con "el peor escenario de paro, superando los cinco millones de desempleados".

Según la encuesta que ha realizado el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos entre sus colegiados, el 46% de las empresas en ERTE por fuerza mayor van a agotar el plazo que les otorgue el Gobierno para mantenerlo, viéndose afectado el 33% de los trabajadores incluidos en dichos ERTE.

Génova viene reclamando en las últimas semanas prolongar los ERTE hasta fin de año, una medida que han incluido en su plan de choque económico para reactivar la economía tras el Covid-19, junto a la bajada de impuestos y mantener los mecanismos de liquidez a empresas y autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento