Los cinco pueblos más bonitos de Portugal cerca de Zamora

Braganza, Portugal.
Braganza, Portugal.
Wikipedia
Braganza, Portugal.

Cerca de Zamora, en la frontera entre España y Portugal, hay algunos bonitos pueblos que merece la pena visitar y que poseen monumentos o edificaciones que tienen gran interés turístico. 

Así, quien esté pensando en hacer una escapada de fin de semana o pasar el día fuera en familia o con amigos, una buena recomendación puede ser elegir alguno de estos pueblos. 

Cinco pueblos porugueses cerca de Zamora

Ambiente medieval en el límite de la frontera entre Portugal y España se encuentra Miranda do Douro, una ciudad sobre el precipicio del cañón del río Duero. La gran iglesia del siglo XVI, su majestuosa catedral o el Museo da Terra de Miranda son algunos de sus lugares destacados para visitar.

Freixo de Espada à Cinta es otra población que se encuentra cercana a la frontera con España. Así, a menos de dos horas de Zamora se puede visitar esta localidad que se encuentra en el Parque Natural del Douro Internacional. Es recomendable hacer una parada en el mirador de Penedo Durão y visitar la Iglesia de San Miguel, la Torre do Galo o el Museu da Seda. 

A poco más de una hora de Zamora está Mogadouro, otro pueblo cerca de la Frontera que se recomienda visitar. Aquí destacan las ruinas del castillo medieval del siglo XII. También hay un museo arqueológico y se puede visitar la iglesia de San Francisco. 

También a poco más de una hora de Zamora está Bragança, un lugar que combina las grandes avenidas de una ciudad con las edificaciones y estructura de un pueblo medieval, además de estar rodeado de campo y pequeñas granjas. Su castillo, la Praça da Sé, la Iglesia de Santa Maria o la Torre del Homenaje del Castillo de Braganza son algunos de los lugares de interés.

Almeida es otro pueblo portugués que, aunque se encuentra un poco más alejado, merece la pena visitar. La localidad está rodeada por grandes murallas en forma de estrella de doce puntas que se conservan en muy buen estado. Hay un museo militar y se pueden hacer recorridos turísticos guiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento