Al menos 113 muertos en una mina de jade en Birmania tras un deslizamiento de tierras

  • Las autoridades han advertido de que cientos de mineros podrían haber quedado sepultados.
  • El masivo deslizamiento de tierras ha sido provocado por las lluvias del monzón.
Búsqueda de las personas sepultadas tras una avalancha en una mina de jade de Birmania.
Búsqueda de las personas sepultadas tras la avalancha.
Zaw Moe Htet / EFE
Búsqueda de las personas sepultadas tras una avalancha en una mina de jade de Birmania.

Los servicios de rescate han recuperado este jueves los cadáveres de 113 personas en una mina de jade en la que se ha registrado un deslizamiento de tierras en el estado de Kachin, en el norte de Birmania, a las 8.00 horas según ha informado el Departamento de Bomberos en un comunicado. 

Las autoridades han advertido de que cientos de mineros podrían haber quedado sepultados por el masivo deslizamiento de tierras provocado por las lluvias del monzón, según ha explicado a Xinhua un agente de la Policía local. La mina está situada en la localidad de Sate Mu, en la región de Hpakant. 

Los deslizamientos de tierra son un fenómeno frecuente en el estado de Kachin, conocido como la tierra del jade, particularmente en la región minera de Hpakant.

Muchos residentes viven de la extracción de jade en la región y la mayoría de los deslizamientos son provocados por el derrumbe parcial de paredes y muros de contención. En noviembre de 2015, un deslizamiento de tierras en la misma región acabó con la vida de 116 personas que estaban extrayendo jade en una mina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento