Un cumpleaños en un bar de Manresa, origen del brote de Covid-19 entre trabajadores del matadero de Avinyó

El matadero de Avinyó (Bages), donde se ha detectado el brote.
El matadero de Avinyó (Bages), donde se ha detectado el brote.
ACN
El matadero de Avinyó (Bages), donde se ha detectado el brote.

Una fiesta de cumpleaños en un bar de Manresa sería el lugar donde se originó el brote de Covid-19 por el que hasta ahora se han confirmado 10 positivos en trabajadores del matadero de Avinyó (Bages)

Desde que se supo del brote, la empresa ha situado el origen en una fiesta privada en la que participaron varios trabajadores y que, según ha avanzado el diario Regió7, se celebró en el bar cafetería Danna, en Manresa. Según la versión de la compañía, todos los casos que han dado positivo asistieron a dicha celebración.

La fiesta tuvo lugar el jueves 18 de junio. Los asistentes, alrededor de una docena, se juntaron en una de las mesas del bar para tomar una copa, y no comieron nada. Más adelante hubo un segundo encuentro, cuya fecha no ha sabido precisar la propietaria del bar.

La dueña declaró a Regió7 que ella también ha tenido Covid-19 y que notó síntomas después de las dos visitas de los trabajadores del matadero. Concretamente, fue a partir del domingo 20 de junio, dos días después del primer encuentro, cuando empezó a encontrarse mal. Tras una visita al médico, le confirmaron que había dado positivo en coronavirus. 

En estos momentos el bar permanece cerrado, a la espera de que pasen los días de aislamiento correspondientes. El matadero donde trabajan los infectados, por su parte, continua trabajando con normalidad, una vez aislados los trabajadores que han dado positivo. Hasta ahora, la empresa ha realizado un centenar de tests de Covid-19 y solo los diez mencionados habrían dado positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento