Tres de cada cuatro españoles creen que lo ideal es poder combinar teletrabajo y trabajo presencial

  • Según Adecco, la pandemia ha mejorado la opinión que teníamos de algunas profesiones.
  • El sector más atractivo para quienes quieren cambiar de actividad es el educativo.
Los ahorros económicos y medioambientales del teletrabajo son millonarios.
Tras la pandemia ha mejorado nuestra opinión sobre el teletrabajo.
TENDENCIAS21
Los ahorros económicos y medioambientales del teletrabajo son millonarios.

Ahora que lo hemos probado, resulta que el teletrabajo es un gran invento. Tres de cada cuatro españoles (77%) creen que lo ideal es combinar teletrabajo y trabajo en la oficina. Es lo que asegura un estudio de Adecco, que muestra que en España ocho de cada diez empleados consideran que el teletrabajo es un factor clave para el futuro del trabajo.

Si en el último trimestre de 2019, sólo un 7,9% del total de ocupados en España teletrabajaba al menos una vez a la semana desde casa, ahora mismo, el trabajo en remoto ha pasado a ser la primera opción tanto para empleados como para empresas y el mundo "está listo para instaurar el trabajo híbrido", asegura esta empresa de trabajo temporal.

"El mundo está listo para instaurar el trabajo híbrido"

Además, los españoles están entre los ciudadanos que reconocen ciertas mejoras en el trabajo durante la pandemia de la Covid-19 y el 64% cree que sus competencias digitales han mejorado; si aún no lo ha hecho, el 79% considera esencial hacerlo en el futuro post pandémico.

El estudio Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo lo ha realizado Adecco a nivel mundial para analizar el mercado laboral antes, durante y después de la pandemia en ocho países, entre ellos España. Así, la crisis del coronavirus ha supuesto que la percepción de ciertos segmentos de actividad haya cambiado. Algunos sectores, hasta hace unos meses poco valorados, ahora son los más apoyados tras meses dependiendo de ellos.

El sector sanitario y de limpieza se han ganado nuestro respeto

En España, los sectores más valorados desde el comienzo de la crisis son el sector sanitario y ocho de cada diez españoles lo valoran mejor que antes de la pandemia; el de la limpieza, con un 73% de los encuestados que expresa su percepción positiva hacia los profesionales de esta industria; y el sector del retail (comercio minorista), con un 68% de los encuestados que afirma que lo valora más ahora.

El sector del transporte y la logística, el sector de la agricultura y el sector científico y farmacéutico también se encuentran entre los más valorados por los españoles con un 66%, un 64% y un 62% de los encuestados que valoran más que antes a estos profesionales, respectivamente.

Solo un 9% de los encuestados cambiaría de trabajo y de sector

La valoración del periodismo en España también es más positiva que la global, un 27% de los encuestados españoles afirma haber mejorado su percepción de los profesionales dedicados a esta actividad.

Además, el 73% de los españoles siente orgullo de pertenecer al sector en el que desarrolla su actividad profesional, según el estudio de Adecco, que también indica que solo un 9% de los encuestados cambiaría de trabajo y de sector. El sector más atractivo para aquellos que se plantean cambiar de actividad en España, el educativo.

Por otro lado, el 74% de los encuestados españoles ha estado motivado durante la pandemia, el 89% consideraba ser productivo y el 72% estaba orgulloso de trabajar para su empresa. Los ánimos de los trabajadores en España se han mantenido por encima de la media de los ocho países en los que se ha elaborado el estudio.

Con respecto a las expectativas post pandemia, tanto en España como en el resto de los países consultados, las empresas se han ganado la confianza de sus empleados y un 88% de los españoles afirma que sus jefes cumplieron o superaron sus expectativas durante este periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento