La Generalitat crea una serie con 21 capítulos para aprender catalán

  • La Conselleria de Cultura ha creado 'EP! Escolta i parla' para que personas no catalanohablantes puedan resolver necesidades de la vida cotidiana y aprender vocabulario básico.
Imagen de uno de los vídeos de la serie 'EP! Escolta i parla', impulsada por la Generalitat para aprender catalán. Imagen de uno de los vídeos de 'EP! Escolta i parla' 3/7/2020
Imagen de uno de los vídeos de la serie 'EP! Escolta i parla', impulsada por la Generalitat para aprender catalán.Imagen de uno de los vídeos de 'EP! Escolta i parla'3/7/2020
GOVERN
Imagen de uno de los vídeos de la serie 'EP! Escolta i parla', impulsada por la Generalitat para aprender catalán. Imagen de uno de los vídeos de 'EP! Escolta i parla' 3/7/2020

La Conselleria de Cultura de la Generalitat, a través de la Dirección General de Política Lingüística, ha creado una serie de 21 vídeos de 'EP! Escolta i parla', el curso oral de catalán para adultos no alfabetizados o con alfabetos diferentes.

Cada episodio tiene una duración de entre uno y cuatro minutos y muestra una pequeña conversación cotidiana, y se trata de la primera vídeoserie digital para aprender catalán, según ha informado este viernes el departamento en un comunicado.

Los protagonistas de la serie son Yong, joven chino de 18 años; Mousa, nigeriano de 17; Mandeep, indio de 47; Karima, marroquí de 28, y Evelyn, hondureña de 42, que están aprendiendo catalán, a los que ayudan un joven de 24 años y una voluntaria de 72.

El objetivo de la producción es ofrecer recursos complementarios para que las personas no catalanohablantes puedan resolver en catalán necesidades corrientes de la vida cotidiana y aprender estructuras sencillas y vocabulario básico.

La directora general de Política Lingüística, Ester Franquesa, ha señalado que en Catalunya se hablan 300 lenguas y que la lengua propia no es de circuito cerrado: "El catalán es de todo el mundo que vive en Catalunya, tenga la lengua familiar que tenga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento