La CEOE afea los planes del Gobierno de subir los impuestos: "No es el momento de estos temas"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en la firma del Pacto por la Reactivación Económica.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en la firma del Pacto por la Reactivación Económica.
EFE
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en la firma del Pacto por la Reactivación Económica.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, dirigió críticas al Gobierno este viernes en el pacto con los agentes sociales para reactivar la economía tras la crisis de la pandemia de coronavirus. 

Al final de su intervención, en la que agradeció la labor de los trabajadores esenciales y presentó su pésame por las víctimas, Garamendi habló sobre la subida de impuestos prevista por el Gobierno: "No compartimos tampoco el planteamiento fiscal. Nosotros pensamos que no es el momento de estos temas". Destacó la importancia del diálogo, la negociación y la colaboración y añadió que "Hay un punto que sí compartimos y es que tenemos que combatir la economía sumergida".

Gerardo Cuerva, presidente de la CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), ha aprovechado para pedir al Gobierno que "no escatime" a la hora de tomar medidas para salvar las pequeñas y medianas empresas, que considera claves en la economía. "Hay que ponerlo todo en el asador", añadió.

Respecto a la subida de impuestos, Cuerva se ha sumado a las críticas comentando que "Es un error. La subida de impuestos al final afecta a las grandes compañías. La pequeña y mediana empresa dependen del buen funcionamiento de las grandes compañías, por lo que puede lastrar el crecimiento económico y la inversión", lamentó.

La posibilidad de subir los impuestos fue desvelada por Pedro Sánchez ayer jueves en una entrevista en La Sexta. Según el presidente, la reforma fiscal sería "inevitable"  con subidas de impuestos a tramos altos de IRPF y grandes empresas, así como tasas medioambientales. No ha querido aclarar, en cambio, si se subirán impuestos como el IVA.

Al acto de la firma han asistido también, por parte del Gobierno, los cuatro vicepresidentes (Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera), y los ministros de Hacienda, María Jesús Montero; Trabajo, Yolanda Díaz; Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento